jueves, 13 de octubre de 2011

TERRI RUSSO

La detective Terri Russo es uno de los personajes protagonistas de la novela "Anatomía del miedo"(2007), del autor estadounidense Jonathan Santlofer.

Terri es jefa de homicidios de la policia de Nueva York. Tiene 31 años. De frente amplia, nariz recta, labios carnosos parecidos a los de Angelina Jolie, con melena negra recogida en una cola de caballo. Viste chaqueta tejana y unos, tambien tejanos, ceñidos pantalones negros. Le gusta el Martini con vodka. Lleva tatuada una rosa en la nalga izquierda.

Nate Rodríguez comparte protagonismo con la Russo. Es experto en retratos robots de criminales. De ojos y cabello oscuros y una nariz larga y torcida, fruto de una combinación de genes y peleas de adolescencia. Sus padres son Judith y Juan Rodríguez, que cambió San Juan de Puerto Rico por la División de Narcóticos, en la policía de Nueva York. Y su abuela Uela, una especie de santera. Los gustos musicales de Nate son de lo más variado, van desde Héctor Lavoe "La voz", salsa portorriqueña, Prince, Santana, Lucinda Williams o el rap de Daddy Yankee "A ella le gusta la gasolina".

Otros personajes: Perry Denton, policía jefe de departamento, gilipollas integral, en el pasado tuvo una aventura amorosa con nuestra Terri, esta está todavía arrepintiéndose, y piensa si la mujer de Denton sabrá que su marido se folla a cualquier cosa que no tuviese polla. También aparece el detective Jenny Schmid, de Delitos Sexuales. Micky Rander, policía jefe de operaciones, de mediana edad, con cara de sabueso. Otro detective, Vinnie Dugan, irlandés, de nariz respingona. La doctora Schteir, del departamento de Ciencias de la Conducta. La agente especial del FBI Mónica (como la Lewinsky, piensa Terri) Collins, ambiciosa y trepa dispuesta a lo que sea por escalar lo más arriba posible dentro de la agencia.

"Anatomía del miedo" es la típica novela de asesino en serie. Tiene como novedad que, además de palabras y párrafos, en su narración acompaña dibujos, retratos de rostros, de personas asesinadas y de visiones. Y es que tanto el asesino como el profiler que ayuda a la detective Russo son muy buenos dibujantes. De lectura fácil y para pasar el rato, sin más.

Esta novela es la cuarta publicada en nuestro pais por Jonathan Santlofer, Nueva York (1946). Las tres anteriores protagonizadas por la ex policía Kate McKinnon ya las incluimos en una anterior entrada de este blog.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes,

    desconocíamos el libro, me guardo el título para leerlo proximamente. Me gustan mucho los libros de novela negra y todo lo relacionado con ello.

    Nosotras, hemos empezado un blog donde tratamos a los asesinos en serie que ha habído en la historia, cada semana profundizamod en uno de ellos. Si tienes cualquier comentario o sugerencia sserá bien recibido :)

    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a vosotros, y adelante con el blog "La Huella del crimen". Un saludo.

    ResponderEliminar