martes, 4 de octubre de 2011

SANTOS TRINIDAD

El policía Santos Trinidad es el protagonista de la película "No habrá paz para los malvados"(2011), del director Enrique Urbizu.

Santos Trinidad es comisario del Departamento de Personas Perdidas, antes había sido miembro de Operaciones Especiales. Es un policía alcohólico, se pasa toda la peli bebiendo cubatas de ron, asesino, violento, corrupto, demacrado..... El actor José Coronado dice de su personaje: "Es un desecho, un hijo de puta, un antihéroe, una persona que se odia a sí mismo y a la sociedad. Emprende una caza humana para salvar su culo y se encuentra con algo muy complejo que no le redime pero sí le da la oportunidad de salvar el mundo".

Otros personajes: la jueza Chacón y el envarado comisario Leiva, siempre detrás de Santos Trinidad en la investigación; además de su compañero Rodolfo, que le cubre sin saber en qué anda metido Santos.

Hemos traido a este blog  "No habrá paz para los malvados", aunque no sea una novela negra, ya que es una de las pocas ocasiones que tenemos para ver una  película negra o policíaca, como queráis, con un auténtico sabueso de protagonista. Es un auténtico thriller con comisario, asesinatos, drogas, prostitución, narcotraficantes y terroristas a punto de cometer un gran atentado. Dura y sin concesiones para la galería, la recomiendo para amantes del género negro.

El director Enrique Urbizu y el actor José Coronado han protagonizado con esta tres películas "La caja 507"(2002) y "La vida mancha"(2003).



No hay comentarios:

Publicar un comentario