sábado, 4 de diciembre de 2010

JORDAN GLASS

La fotógrafa Jordan Glass es la protagonista de la novela "Sueño Mortal" (2001), del autor norteamericano Greg Iles.

Jordan ha ganado el Premio Pulitzer y dos veces el Capa. Es natural de Mississippi, pero vive en San Francisco cuando no está viajando por el mundo haciendo fotografías. Está soltera. Mide 1,72 aproximadamente. Es delgada y razonablemente musculosa. Tiene una hermana, Jane, desaparecida (o muerta); lo mismo su padre Jonathan Glass, fotógrafo legendario, del que lo último que se sabe es que le dispara un jemer rojo, al que está retratando, en la frontera de Camboya.

Otros personajes: Daniel Baxter, jefe de la Unidad de Apoyo a las Investigaciones, de la academía del FBI en Cuantico, Virginia, EE.UU.; Ron Epstein, periodista del Post de N.Y.; la agente especial Wendy Travis; Patrick Bowles, Agente Especial a Cargo; el doctor Arthur Lenz, psiquiatra forense, asesor del FBI; y John Kaiser, agente especial del FBI, tiene ojos de color almendra, es de Idaho, tiene 46 años, combatió en el Vietnam, y mantiene una relación especial con nuestra fotógrafa Jordan Glass.

"Jordan Glass es una fotógrafa de éxito. De vacaciones en Hong Kong, decide visitar el museo de arte. Allí observa que muchos la miran con curiosidad. Al cabo de unos minutos se encuentra con una exposición de un pintor anónimo titulada 'Mujeres desnudas en reposo', que exhibe una misteriosa serie de cuadros que han causado sensación en el mundo del arte moderno. Los expertos han llegado a la conclusión de que las telas muestran mujeres desnudas que no están dormidas, sino muertas..... Cuando Jordan se acerca al último cuadro de la serie, la sangre se le congela: la mujer del cuadro es idéntica a ella."

Greg Iles, escritor, guionista y cantante, nació en 1960, tras graduarse en la Universidad de Mississippi, actuó en el grupo musical "Frankly Scarlet" durante varios años, antes de dedicarse por completo a la escritura. Autor de enorme éxito en Estados Unidos, sus novelas abarcan una gran variedad de temas. Muchos de ellos han sido best-sellers, no sólo en su país sino en gran parte del mundo. Además de "Sueño mortal" han sido traducidas al castellano "Gas letal", y "El prisionero de Spandau". Como guionista ha firmado películas como "24", protagonizada por Charlize Teron y Kevin Bacon. Aunque ha dejado la música profesional, forma parte de la banda "The Rock Bottom Remainders", junto a Stephen King, Ami Tan o James McBride. En la actualidad vive con su mujer y sus dos hijos en Natchez, Mississippi.





No hay comentarios:

Publicar un comentario