viernes, 26 de noviembre de 2010

NICO SIRKSY

El comisario Nico Sirksy es el protagonista de la novela "La séptima mujer" (2006), de la autora parisina Frédérique Molay.

Nico es comisario de la Policia Judicial nº 36 del Quai des Orfévres, una comisaría muy importante también conocida como "el 36". Vive en la rue Oudinot, en el distrito VII de Paris. Tiene 38 años. Está divorciado de Sylvie. Tuvieron un hijo, Dimitri, ahora en custodia compartida. Anya Sirksy es su madre, de origen ruso. Tanya, su hermana. Hace footing y juega al squash para mantenerse en forma. Desayuna en la comisaría con sus compañeros cruasanes recién hechos. Admira la arquitectura gótica de la Catedral de Nôtre-Dame. Y últimamente tiene ardores de estómago.

Otros personajes: David Kriven, comandante de policía; Dominique Kreiss, psicóloga criminalista, profiler, especialista en agresiones sexuales; el capitán Pierre Vidal; Michel Cohen, director adjunto de la Policía Judicial de Paris; la doctora forense Armelle Vilars, pelirroja, dirige el Instituto de Medicina Legal; el comisario Jean-Marie Rost; Joëll Théron, otro comandante; Marc Walberg, especialista en estudios grafológicos; la directora regional de la Policía Judicial de Paris Nicole Monthalet de cincuenta y cinco años, un metro sesenta y ocho, cabello rubio y corto, mirada sombría; el juez Alexandre Becquer; el poli especialista en informática Bastien Gamby; la capitan Amélie Ader; el doctor ayudante forense Eric Fiori; y la doctora Caroline Dalry, profesora, gastroenteróloga.... y de la que está perdidamente enamorado nuestro Comisario Nico Sirksy.

"La séptima mujer" es una novela policíaca que cumple con todos los requisitos del género. Una investigación que poco a poco va ganando en intensidad. Un sádico asesino en serie. Cada vez queda menos tiempo. Las últimas páginas no puedes dejar de leerlas. Siete días, siete víctimas, una carrera contrarreloj .......

Frédérique Molay, nació en Paris en 1968. es licenciada en Ciencias Políticas, de hecho se dedica a la vida política activa, además de a su gran afición, la escritura. Con "La séptima mujer" gano en el año 2007 el Premio "Quai des Orfévres", que cada año concede un jurado compuesto por policias, jueces y periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario