miércoles, 3 de noviembre de 2010

DANIEL ROS

El periodista Daniel Ros es el protagonista de tres novelas del autor barcelonés Jordi Serra i Fabra.

Sus títulos:

- La noche de la jinetera (1997)
- El peso del silencio (2002) y
- El asesinato de Johann Sebastian Bach (2010)

El periodista Daniel Ros Martí escribe reportajes para un periódico de Barcelona. Vive en la calle Johann Sebastian Bach. Conduce un Mini. Separado de Angeles, tienen un hijo, Jordi. Le gustan los Beatles y Lee Xeppelin. Y la peli Blade Runner. Además de periodista escribe novelas policiacas con el seudónimo de Jordi Serra i Fabra.

En "La noche de la jinetera" : Cuando recién llegado de sus vacaciones recibe la noticia de la muerte de su amigo Estanis, Daniel no se lo puede creer. Pero mucho menos se cree las circunstancias de esa muerte. Enviado a Cuba por el periódico para el que ambos trabajan para escribir un reportaje sobre las jineteras y los españoles que viajan allí por el sexo, poco antes de morir Estanis le contó a su mujer que había descubierto algo que podía convertirse en el reportaje de la década. Pero ¿realmente había descubierto algo tan relevante como para que lo asesinaran? ¿O el nuevo reportaje era una excusa para poder echar una cana al aire con alguna jinetera?

Novelas ligeras, ágiles y fáciles de leer que mezclan historia, reportaje y dosis de  novela negra, en estos casos con un peridista, Daniel Ros, actuando de sabueso en busca de la verdad.

Jordi Serra i Fabra nació el 26 de julio de 1947 en Barcelona. Es un escritor que aborda todos los géneros. Desde la literatura infantil y juvenil, biografías, historia, poesía, ensayo......También ha sido un  notable estudioso de la música rock. Fue fundador y/o editor de varias revistas como El Gran Musical, Disco Express, Popular 1 o Top Magazine. Tiene más de 400 libros escritos y ha ganado numerosos premios como por ejemplo el Ateneo de Sevilla, el Villa de Bilbao, el Vaixell de Vapor o el Gran Angular. Muchas de sus novelas han sido llevadas al teatro y algunas a la televisión. Viajero impenitente, su obra se nutre muchas veces de sus propias vivencias a lo largo y ancho de este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario