viernes, 29 de octubre de 2010

ROY GRACE

El detective ROY GRACE es el protagonista de cinco novelas policíacas del autor inglés Peter James.

Sus títulos:

- UNA MUERTE SENCILLA (2004)
- MUERTE PREVISTA (2006)
- CASI MUERTO (2007)
- LAS HUELLAS DEL HOMBRE MUERTO (2008) y
- TRAFICANTES DE MUERTES(2009).

Roy Grace tiene 39 años al inicio de la saga. Es comisario en el Departamento de Investigación Criminal de Brighton y Hove, Sussex. Conduce un viejo Alfa Romeo. Tiene un pez llamado Marlon. Bebe y fuma de forma intermitente. Tiene la nariz aplastada y torcida debido a una pelea en sus días de patrulla. También bebe agua mineral Evian. Cree un poco en poderes sobrenaturales, médiums... Escucha a los Beatles, Miles Davis o Sophie Ellis-Bextor. Uno de sus libros preferidos es "The Occult", de Colin Wilson. Tiene en su despacho una colección de tres docenas de mecheros clásicos. Juega una partida semanal al poquer con compañeros y ex policias. Utiliza un viejo reloj Seiko (regalo de Sandy).

A veces, un domingo lluvioso, a Grace le encantaba ir al museo de la ciudad y contemplar los grabados y las acuarelas de las épocas pasadas de Brighton, de los tiempos del viejo muelle y coches de caballos, cuando los hombres se paseaban con sombreros de copa de seda y usaban bastones con empuñaduras de plata. Solía preguntarse cómo debía de ser la vida entonces y, luego, recordaba cuando su padre le contaba que su dentista le daba a un pedal para accionar la fresa. Y, de repente, se alegraba de vivir en el siglo XXI, a pesar de todos los males de la sociedad moderna.

Otros personajes: su mujer Sandy, desaparecida de repente hace 8 años, en la primera novela. Roy todavía piensa que algún día volverá. El sargento Glenn Branson, alto, negro y calvo como una bola. Cinéfilo y buen amigo de Roy. Jodie, su hermana. La comisaria Alison Vosper, su jefa, apodada la número 27, que era un plato agridulce del menú que servían en el restaurante de comida china para llevar de la ciudad. Eleanor Hodgson, su secretaria o ayudante de apoyo a la gestión. Joe Tindall, científico. Frazer Theobald, patólogo. Dennis Pouds, jefe de prensa de la policia de Sussex, "El Plasta". La sargento Bella Moy, siempre comiendo tabletas de chocolate Maltesers. La agente novata Emma-Jane Boutwood. El guapo inspector Cassian Pewe. Y Cleo Morey, rubia y atractiva directora del deposito de cadáveres o técnico jefe de patología, que mantiene un romance con nuestro detective Roy Grace.

Interesantes e intensos estos cinco thrillers policíacos, que ponen a prueba al detective Roy Grace y a todos sus compañeros. Historias con transfondos muy atrayentes, como por ejemplo el 11-S o el tráfico de órganos humanos. Si las empiezas es muy dificil dejarlas, te atrapan hasta el final.

Peter James nació en 1948, en Brighton, Sussex, Inglaterra. Además de escritor, es productor de cine y escribió guiones para la televisión de Canadá. Sus novelas, que reflejan su interés por la medicina, la ciencia y lo paranormal, han sido traducidas a 26 idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario