martes, 26 de octubre de 2010

GUIDO GUERRERI

El abogado Guido Guerreri es el protagonista de cuatro novelas publicadas en nuestro pais del autor italiano Gianrico Carofiglio.

Estas novelas son "Testigo involuntario", "Con los ojos cerrados", "Dudas razonables" y "Las perfecciones provisionales".

Las narraciones transcurren en Bari, el tacón de la bota italiana, una ciudad bañada por el Adriático, en la Italia Meridional.

Nuestro abogado Guido Guerreri tiene 38 años al comienzo de la saga. Es solitario, amante de los libros y las librerias. Separado de Sara. Fuma Marlboro, y después lo deja. Practica desde joven el boxeo. Vive en la calle Putignani. Escucha en el coche a Bruce Springsteen, y The Boxer de Simon and Garfunkel. Y en su casa poesias de Yeats con música de Branduardi. Sus tres pelis favoritas son Carros de fuego, El gran miércoles y Picnic en Hanging Rock.

Otros personajes: Maria Teresa, su secretaría; Alessandra Mantovani, fiscal sustituta y amiga de Guido; el Inspector Jefe Carmelo Tancredi; su vecina y amante ocasional Margherita, que practica el aikido; el señor Strisciuglio, vecino y jubilado empleado de Hacienda; el fiscal Cervellati; y la jueza Carenza.

Gianrico Carofiglio, nacido en Bari en 1961, es magistrado de profesión. Como procurador antimafia de su provincia ha participado en numerosos y significativos casos de crimen organizado, corrupción, prostitución y esclavitud sexual. Ha ganado varios premios. En su conjunto, las obras de Gianrico Carofigio han vendido más de un millón de ejemplares y han sido traducidas a muchas lenguas. Las novelas sobre el abogado Guerrieri han inspirado una serie televisiva en su pais de origen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario