domingo, 24 de octubre de 2010

IRENE HUSS

La inspectora Irene Huss es la principal protagonista de la novela "Sospecha" (2004) de la autora sueca Helene Tursten.

Irene mide casi 1,80 mts. Odia madrugar, necesita una importante dosis de cafeína para ponerse en marcha. Está casada con Krister, tienen dos hijas gemelas, Katarina y Jenny. Y un perro de diez años llamado Sammie. Ha sido campeona de Europa de Jiu-Jitsu. Calza zapatos naúticos bastante gastados. Le gusta comer a mediodía con sus compañeros de comisaría en el Nippon, un restaurante de Sushi en Vasastan.

Otros personajes: el inspector Tommy Persson, compañero de trabajo y amigo hace muchos años; Ahlén de la policía cientifica, casado, con siete hijos, tiene debilidad por los coches antiguos; Sven Andersson, su comisario jefe; Yvonne Stridner, profesora de medicina forense; Birgitta Moberg-Rauhala y Kajsa Birgersdotter, otras inspectoras.

La acción transcurre en Gotemburgo. Irene Huss y sus compañeros incian una larga investigación después de varios asesinatos de personas que en el pasado se habían enriquecido con el boom de la empresas .com en Internet. Nuestros sabuesos se verán envueltos en una compleja trama, donde las vidas de lujo y ostentación de los trágicos protagonistas ocultan algo más que castillos en el aire....

Helene Tursten (Gotemburgo, 1959) fue enfermera y dentista, pero tuvo que dejar su profesión debido a una enfermedad, momento en el que comenzó a escribir, trabajando primero como traductora de artículos de medicina. Una vez restablecida y gracias al apoyo de su marido e hija, creó el personaje de la detective Irene Huss.



No hay comentarios:

Publicar un comentario