domingo, 24 de octubre de 2010

EL CUARTO DE ERLENDUR

Después de "Las Marismas" (2006), "La mujer de verde" (2009) y "La voz" (2010), acaba de aparecer la cuarta novela del autor islandés ARNALDUR INDRIDASON, "EL HOMBRE DEL LAGO" con el Inspector Erlendur Sveinsson de protagonista.

Acompañan a Erlendur, como en las anteriores narraciones, los policias Sigurdur Oli y Elínborg. También aparece su problemática hija Eva Lind, y su hijo Sindri Snaer. También la bióloga Valgerbur, casada, pero con problemas en su matrimonio, y que mantiene con Erlendur una relación ......

Así comienza EL HOMBRE DEL LAGO:

"Estuvo largo tiempo inmóvil, sin poder apartar sus ojos de los huesos, como si no pudiera estar allí. Ni ella tampoco.


Pensó que serían de alguna oveja que se había ahogado, pero al aproximarse más vió la calavera medio enterrada en el fondo del lago y comprendió que se trataba del esqueleto de un ser humano. Las costillas sobresalían de la arena, y más abajo podían distinguirse las siluetas de los huesos de las piernas. El esqueleto estaba tumbado sobre el costado izquierdo, y la mujer veía el lado derecho del cráneo, las vacías cuencas de los ojos y tres dientes en la mandíbula superior. Uno de ellos tenía un gran empaste de plata. En la cavidad del cráneo había un gran agujero, y la mujer pensó, maquinalmente, que podía deberse al golpe de un martillo. Se inclinó y miró fijamente la calavera. Vacilante, introdujo un dedo en el agujero. Estaba lleno de arena.


No sabía por qué había pensado en un martillo, y se le pusieron los pelos de punta ante la idea de imaginar que a alguien le golpearan en la cabeza con un martillo. Además, el agujero era un poco más grande que el que produciría un martillo. Tenía el tamaño de una caja de cerillas. Decidió no tocar más el esqueleto. Sacó su móvil y marcó el número de tres cifras."

EL HOMBRE DEL LAGO es la cuarta novela editada en nuestro pais de las nueve novelas policíacas que ha escrito el autor de Reykjavik, Arnaldur Indridason. Este libro fue publicado en Islandía en el 2004, lo que quiere decir que tenemos a nuestro inspector Erlendur Sveinsson para rato. No es que sea un tipo muy alegre, pero cada vez se va haciendo más cercano. Espero que os guste. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario