domingo, 17 de octubre de 2010

DESDE CAMBRIDGE

Los detectives Will Grayson y Helen Walker son los protagonistas de la novela "LA CAZA" ( 2007), del autor londinense JOHN HARVEY.

Grayson y Walker forman parte del Equipo de Investigación Principal de la comisaría de Histon, 3 kilómetros al norte de Cambridge.

Will Grayson es Inspector Detective, tiene treinta y muchos años. Está casado con Lorraine, que le reprocha a menudo el poco tiempo que dedica a su familia. Tienen dos hijos, Jake de 4 años y una hija más pequeña Susie. Sale a correr por las mañanas. Le gusta la canción de Bruce Springsteen "Un paso adelante".

Helen Walker es Sargento Detective, tiene treinta y pocos años. Conduce un Volkswagen azul. Fuma mucho. Su cena favorita: una pizza congelada de queso con tomate que prepara en el microondas, troceada en cómodas porciones y acompañada con una copa del Chardonnay cotidiano. Se suele bañar con esencia de ducha Weleda, un regalo de su hermana mayor, muy preocupada por la ecología. Le gusta la canción "Amándote otra vez" de Emmylon Harris.

Otros personajes: Lesley Scarman, periodista, trabaja en Radio BBC de Nottingham, que también, como nuestros detectives, investiga la muerte de su hermano. Está leyendo la novela "En compañia de señoras alegres" de Alexander McCall Smith, a quien por cierto dedicamos una entrada anterior en este blog, "Desde Botswana". El sargento detective Nick Moyles, miembro de la Asociación de Policias Gays y Lesbianas. Paul Irving, agente de enlace. Y Malcolm Rastrick, superintendente detective.

"La Caza" transcurre en la ciudad de Cambridge, es una novela que encierra una ardua investigación, mezclada con sucesos racistas, que empieza con muy pocas pistas, y que finalmente no es lo que parece. Muy interesante.


John Harvey, nació en Londres en 1938. Se licenció en Estudios Americanos en la Universidad de Nottingham, donde impartió clases de Cine y Literatura varios años. En 1975 dejó la docencia para dedicarse plenamente a la escritura. Con más de noventa libros publicados, John Harvey está reconocido como uno de los mejores escritores británicos de novela negra. Ha recibido varios premios, entre ellos, el Sherlock Award, el Grand Prix du Roman Noir Etranger du Cognac, o el CWA Cartier Diamond a la Mejor Escitura de Novela Negra y Suspense en el 2007. En la actualidad vive con su familia en Nottingham.


2 comentarios:

  1. No he leído nada de él, tomo nota porque parece muy interesante. Es curioso, desde los ocho años leyendo novela policiaca y hay un millón de escritores que se me escapan.
    Gracias por la recomendación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No me extraña, parece ser que "La caza" es la única novela negra de John Harvey traducida en España.
    Un saludito.

    ResponderEliminar