sábado, 9 de octubre de 2010

MAX MINGUS


El detective privado, ex policia, Max Mingus, es el protagonista de la novela negra "VUDU" (2007) del autor inglés Nick Stone.

Max vive en Miami, tiene 50 años, ha sido policia durante 11, y ha estado 7 en la cárcel por asesinar a unos asesinos. Expulsado del Cuerpo, se hace detective privado. Es viudo. Su mujer, Sandra, murió en un accidente de coche, la recuerda constantemente. Mingus, alto y fuerte, ha sido campeón de boxeo peso medio en su juventud. Le gusta mucho la música, tiene alrededor de 5.000 discos, de jazz, swing, doo-wop, rock and roll, soul, funk....... y sobre todo le gusta mucho Frank Sinatra. Max tenía hecha la vasectomía, pensaba amargamente: ¿Cómo podía traer niños al mundo después de ver lo que había visto en su trabajo, cuando buscando a alguno de ellos los había tenido que recoger pedazo a pedazo?

Otros personajes: Dave Torres, su abogado; Joe Listron, policía amigo de Max hace más de 25 años; Clyde Beeson, otro investigador privado; Shawn Huxley, periodista; Chantale, guía y traductora de Mingus en Haití; y Vicent Paul, una especie de mafioso todopoderoso.

"- Hay otra cosa -añadió Carver-. Si usted acepta el trabajo, tiene que saber que es peligroso. O, mejor dicho, muy peligroso.
- ¿Hasta que punto es peligroso? -preguntó Max-
- Sus predecesores....... Las cosas no resultaron demasiado bien para ellos-
- ¿Muertos?
Hubo una pausa. El rostro de Carver se volvió sombrío y su piel perdió un poco de color.
- No, muertos no -admitió finalmente-. Peor. Mucho peor."

Nick Stone, de origen haitiano, nació en Cambridge, el 30 de octubre de 1966. Fue boxeador aficionado y estudió Historia en la Universidad de Cambridge. Aunque se educó en Inglaterra, fue durante una larga estancia en el país caribeño cuando surgió la idea de escribir esta novela. Está casado y vive en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario