miércoles, 6 de octubre de 2010

LOS SIETE MAGNIFICOS

En la novela SUSHI (2000), de la autora Suzanne Visser, el jefe de policía de Tokio, Ichiro Mochizuki, reune a siete detectives de diferentes paises del mundo para investigar y descubrir al autor de los "Asesinatos del Pescado". Los crímenes han recibido este calificativo por haber sido cometidos con un yanagi-ba, el cuchillo largo y afilado que se emplea para trocear pescado, y porque los restos de las víctimas se hallaban dispuestos como si se tratase de un pescado abierto.

Ya han sido ocho occidentales los asesinados. Ante la repercusión internacional del caso, se asigna la investigación a siete inspectores y criminólogos elegidos por su experiencia en asesinatos en serie, su vínculo con Japón y su parentesco cultural con alguna de las víctimas.

Los siete investigadores son :

- Bertus Hogenelest, de Holanda, del cuerpo de Delitos Graves de la policía de Amsterdam. Tiene 59 años, mide 1,98. Su esposa, Martha, es pianista. Tienen 5 hijos. Toca el contrabajo.

- Gerardo Silva, México, vive en la ciudad de México. Esperto en Criminología. Dice estar demasiado gordo. Casado. 2 hijos.

- Lucía Valenti, Italia, del Departamento de Investigación Criminal de la policía de Palermo. Socióloga especializada en delitos sexuales. Habla japones. Colecciona cerámica japonesa.

- Jack Fowell, de Australia. Brigada de Homicidios. Alto y delgado. Divorciado. Apodado "Robocop".

- Mac Croo, de Bégica. Vive en Gante pero trabaja en la policia de Bruselas. Investiga la relación entre la violencia en las películas y la violencia en la vida cotidiana.

- Robynne Green, de Estados Unidos, de Salt Lake City en concreto. Tiene 35 años. Está casada con un japonés. Le gusta el baile, la salsa en particular. Sus padres son mormones.

- Bettina Welt, de Alemania. Nacida en Múnich, pero vive en Holanda desde hace ocho años. Es criminóloga y sinóloga, y trabaja para el Ministerio de Justicia.

Acompañan a los investigadores dos coordinadoras, la francesa Yvonne Lacoste; y la japonesa Yukiko Inone. Cuentan también con una psicóloga, Zhigiang Li, de China; y un intérprete traductor, Ichiro Watanabe, japones.

Suzanne Visser (1957) vivió y trabajó en Japón durante diez años, experiencia que ha volcado en "Sushi". Ha publicado anteriormente una colección de relatos con el título de "Pracht van het dagelijks leven".

1 comentario:

  1. Me apetece un montón bichear este libro. Tomo nota de él. Muchas gracias por la recomendación y enhorabuena por el blog, me gusta mucho.

    ResponderEliminar