martes, 12 de octubre de 2010

DESDE EL BOSFORO

Kati Hirschel, librera, es la protagonista de la novela "Hotel Bósforo" (2003), de la autora turca Esmahan Aykol.

Kati tiene dos pasiones, las novelas negras y Estambul. Tiene una librería de novela negra en el barrio Kuledibi de Estambul. Le gusta el té verde y el kebab. Las rosquillas simit y el queso kashar. A veces dice que se siente como Jessica Fletcher. En su librería un día tuvo como cliente a Mike Jagger.

Otros personajes: Petra Vogel, amiga de Kati y actriz; Juan Antonio -Fofo- y Alfonso, sus amigos enamorados; Lale, amiga y jefa de la redacción del periódico Günebakan; Yilmaz, vecino y publicista; Pelin, empleada de su librería; el inspector Alaattin; el comisario de Homicidios Batuhan, guapo y que también le gustan las novelas policiacas; Hamdi, el mozo del colmado; y Selim, abogado con quien mantiene una relación amorosa.

Interesante novela que transcurre en los alrededores del bellisímo Bósforo turco, llena de humor y con una protagonista Kati Hirschell que está constamente en escena entre su librería y la investigación.

Esmahan Aykol nació en Edirne, Turquía, en 1970. Se licenció en Derecho por la Universidad de Estambul. Siendo estudiante empezó a trabajar como periodista en la revista Sokak. Vive entre Berlín y Estambul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario