lunes, 6 de septiembre de 2010

UN INFORMATICO

Jaime Areta es el protagonista de la novela "Muñecas tras el cristal"  (2005), del autor madrileño Pedro de Paz.

Jaime Areta es un joven treintañero de existencia anodina e introspectiva, que se dedica profesionalmente a la informática. Para él no existe otro mundo que no sea su ámbito laboral y su particular universo interior, en el que desarrolla una peculiar afición. Es lo que suele denominarse un Pic Hunter: una persona que se dedica a navegar por Internet en busca de fotos ponográficas con el fin de almacenarlas, coleccionarlas y clasificarlas. En una de sus múltiples cacerías termina visitando una página de contenido erótico donde encuentra la foto de Noelia Ballesteros, una mujer a la que conoció siete años atrás, de la que estuvo profundamente enamorado y con la que, por una serie de circunstancias, acabó perdiendo todo contacto. Impactado por su reciente descubrimiento y aguijoneado aún por su recuerdo, decide investigar el actual paradero de Noelia y las causas que le han llevado aformar parte del insólito e inquietante mundo de la pornografía, descubriendo en su recorrido mucho más de lo que hubiese deseado llegar a conocer.

Jaime vive en un apartamento de la zona centro de Madrid, es de un carácter solitario, indisciplinado y poco sociable aunque de fuerte personalidad. Es Ingeniero Técnico en Infomática de Sistemas.

Pedro de Paz nace en Madrid el 26 de octubre de 1969. En el año 2003 recibe el premio "José Saramago" en el Certamen de Novela corta por  "El hombre que mató a Durruti". También escribe de forma habitual artículos y relatos, algunos de ellos publicados en diversas antologías y revistas.

2 comentarios:

  1. Estupenda semblanza, Julio. Muy agradecido.

    Abrazos,
    Pedro de Paz

    ResponderEliminar
  2. Hay que ser mucho Pedro de Paz para salir airoso con este argumento (que seguro que sí).
    Buscaré la novela.

    ResponderEliminar