martes, 7 de septiembre de 2010

KIMBERLY QUINCY

Kimberly Quincy, estudiante en la academia del F.B.I., ubicada en Quantico (EE.UU.), es la protagonista principal de la novela "Tiempo de Matar" (2003) de la autora norteameriaca Lisa Gardner.

Kimberly quiere hacerse agente federal del F.B.I. Se machaca durante varias semanas realizando todo tipo de pruebas físicas, intelectuales y de tiro. Licenciada en Psicología, con un master en Criminología. Es una excelente tiradora. Su madre y hermana han sido asesinadas en el pasado. Su padre, Pierce Quincy, también del F.B.I., es especialista en perfiles criminales. Otros personajes: Rainie Connor, compañera profesional y sentimental de su padre; el Agente Especial McCormack; el supervisor del F.B.I. Mark Watson; la compañera de habitación Lucy Dawbers; y el forense Dr. Coben.


"Durante varios veranos, el terror se adueña de los residentes de Georgia cuando las temperaturas ascienden y el termómetro alcanza los cuarenta grados, porque con el impacable calor llega también un cruel asesino. En cada ocasión secuestra a dos muchachas y espera a que se descubra el primer cadáver: en él se hallan todas las pistas para encontrar a la segunda víctima, abocada a una muerte lenta pero certera. Tras tres años de inactividad, llega a Atlanta una fuerte ola de calor: es tiempo de matar...... Y será Kimberly Quincy, estudiante de la Academia del FBI, quien tropiece con la primera víctima. Comienza la cuenta atrás."

Lisa Gardner escribió su primera novela a los 18 años, mientras trabajaba como camarera. Dos años después la publicó con el seudonimo de Alicia Scout. Hasta la publicación de "The Perfect Husband", no se decidió a acercarse a la novela policíaca. La mayor parte de sus libros han estado siempre en los primeros puestos en la lista de bestsellers del "The New Tork Times". Actualmente vive en New Hampshire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario