miércoles, 8 de septiembre de 2010

FRANK CLEVENDER

El psiquiatra forense Frank Clevender, es el protagonista de las dos novelas traducidas en nuestro país del autor norteamericano Keith Ablow.

Sus títulos: PSICÓPATA (2003) y ASESINATO SUICIDA (2004). Cuatro novelas más de esta saga, con Clevender como protagonista, todavía no han sido traducidas en España.

Frank Clevenger tiene su consulta en Chelsea, Massachusetts. North Anderson es su compañero de despacho. Rompiendo con parte de su pasado, ha dejado la bebida y la coca. Fuma Marlboro. Billy es su hijo adoptado. Tampién aparece el agente Kane Warner, de la unidad de Ciencias del Comportamiento del F.B.I.  
 "El asesino de la autopista ha dejado doce cadáveres en otros tantos estados y al FBI ya no le queda más alternativa que recurrir a Frank Clevenger, un famoso psiquiatra forense, para que les ayude a atraparlo. Pero cuando Clevenger empieza a leer los informes policiales se da cuenta de que no se trata de un simple asesino en serie, sino de un hombre dotado para introducirse en las mentes ajenas: un colega de profesión. A partir del día en el que el asesino escribe a un periódico para exigir que Clevenger le trate como paciente, la complicada investigación se convierte en una terapia demencial, llevada a cabo a través de cartas que serán publicadas en el diario."

Keith Ablow es, como su protagonista, psiquiatra forense. Ha testificado en algunos de los juicios más famosos en Estados Unidos y ha escrito ensayos sobre las enfermedades mentales y la violencia. Ha aparecido en TV con "The Dr. Keith Ablow Show".

No hay comentarios:

Publicar un comentario