jueves, 23 de septiembre de 2010

RHONA MACLEOD

La forense Rhona MacLeod es la protagonista de la novela "Red de arrastre" (2003) de la autora escocesa Lin Anderson.

Rhona MacLead, médico forense, ha estudiado tres años de medicina antes de pasarse a las ciencias forenses. Vive con un gato y con su novio Sean, irlandés, que toca el saxofón. La acción transcurre en los suburbios de Glasgow. Otros protagonistas: el inspector Bill Wilson, seguidor del Celtic; Chrissy, su ayudante; el doctor Sissons; el agente William McGonigle; la agente Janice Clarke; y su ex pareja Edward Stewart, con quien tuvo un hijo, Liam, al que dieron en adopción para salvar la reputación de Stewart, que tenía una brillante carrera política. Como transfondo las redes de pedofília en Escocia.

En el capítulo 1:

"El chico no esperaba morir. Cuando el tipo le puso el cordón de borlas alrededor del cuello y le sonrió, él creyó que simplemente formaba parte del juego de siempre. El hombre estaba excitado. Un hilillo de saliva resbalaba por su barbilla y caía sobre el hombro desnudo del chico. Pero al chico toda aquella parafernalia ya no le hacía gracia. Se tumbo y giró la cabeza a un lado hasta colocarla sobre aquella almohada grisácea teñida del olor de otros juegos, cerró los ojos y dejó que su mente le trasladase lejos de allí ....."

Lin Anderson nació en Greenock (Escocia). Graduada en las Universidades de Glasgow y Edimburgo, pasó cinco años trabajando en África. Es profesora de matemáticas e informática. Lin Anderson en Twitter.



1 comentario:

  1. Muchas gracias por el blog !!! Eso sí, no sabes cómo has hecho aumentar mi lista de libros pendientes jejej

    ResponderEliminar