lunes, 27 de septiembre de 2010

CLARE HART

La periodista y profiler Clare Hart es la protagonista de la novela "Preciso como un reloj" (2009), de la autora Margie Orford.

Clare Hart es periodista, hace reportajes sobre tráfico humano y pornografía en Ciudad del Cabo. Además es profiler, estudia perfiles de asesinos para la policia. Vive con su gata Fritz. Da clases de surf y hace footing todas las madrugadas para mantenerse en forma. Tiene dos hermanas, Julie y Constance.

Otros personajes: el inspector de policía Riedwaan Faizal; el patólogo forense Piet Mouton; Riaan Nelson, fotógrafo forense; el superintendente Phini; y otra poli Rita Mkhize.

Capitulo 1:

"La primera persona que encontró el cuerpo fue el viejo Harry Rabinowitz, que había salido a dar un paseo matutino. Le habían cortado con precisión la garganta, pero eso no fue lo primero en lo que se fijó. Estaba tirada en el paseo, a la vista de cualquiera que quisiera mirarla. Su cara tenía un aire infantil, y la brisa le mecía el pelo oscuro. La sangre seca se le acumulaba en los bordes de los ojos, y caía por sus mejillas como lágrimas. Sus pechos expuestos indicaban que se acercaba a su madurez como mujer. Tenía uno de los esbeltos brazos levantado por encima de la cabeza. Los dedos de la mano izquierda estaban extendidos como en un gesto de súplica. Le habían atado la mano derecha, con los dedos amontonados, con una cuerda azul, y se la habían puesto sobre la cadera."

Margie Orford investigó como periodista la trata de mujeres en Sudáfrica. Es autora de literatura infantil y de varias obras de no ficcion. Orford creció en Namibia y vive actualmente en Ciudad del Cabo.


"Trauma Diorama: The Quarry" es un proyecto, fruto de la colaboración entre Margie Orford y la fotógrafa Katryn Smith, situado en Ciudad del Cabo en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario