miércoles, 22 de septiembre de 2010

DAVID HUNTER

David Hunter, médico generalista, es el protagonista de dos novelas del autor inglés Simon Beckett.

Sus títulos: "La química de la muerte (2009) y "Entre las cenizas" (2010).

David Hunter es médico en el pueblo de Manhan, región de Norfolt. Antes era antropólogo forense en Londres. Licenciado en Medicina. Colaborador como asesor en varios cuerpos de policía en Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte. Ha trabajado en fosas comunes en Iraq, Bosnia y Congo. Es viudo. Kara, su mujer, y Alice su hija murieron en un accidente de coche. El conductor del otro vehículo iba borracho. También aparece Mackenzie, inspector jefe de policía.

"Había sido otro David Hunter el que se había adentrado en los arcanos de la química de la muerte..... Estaba familiarizado con la descomposición en todas sus formas, podía analizar su progresión en relación con el tiempo, el suelo o la época del año. En ningún momento olvidaba que habían sido personas, pero para mí eso sólo tenía un valor abstracto. Mi trato con ellos tenía lugar en la muerte, no en la vida."

Simon Beckett es escritor y periodista. Nació en la localidad de Sheffield, Inglaterra, en 1968. Licenciado en Filología inglesa, durante un tiempo fue profesor en España, además de percusionista en diversas bandas musicales, antes de dar inicio a su carrera como periodista freelance. Ha publicado sus trabajo en medios como The Times, The Independent on Sunday Review, The Daily Telegraph y The Observer. En 2006, con la publicación de "La química de la muerte" -novela finalista del Duncan Lawrie Dagger Award- obtuvo un éxito que superó todas las expectativas: fue traducida a veintidós idiomas, vendió más de un millón de ejemplares en todo el mundo y mereció el aplauso de la crítica especializada. En la actualidad, Beckett reside en su Sheffield natal, junto a su esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario