miércoles, 18 de agosto de 2010

TESS MONAGHAN

La detective privada Tess Monaghan es el personaje principal de dos novelas de la autora Laura Lippman, "Colgando de un hilo" (2007) y "Un asesino en Butchers Hill" (2008).

A punto de cumplir 33 años, Tess ha montado una agencia de detectives en Butchers Hill y vive en East Lane, ambos lugares en la ciudad de Baltimore (Maryland EE.UU.). Es descendiente de irlandeses y hebreos. Vive con dos perros, la galga Eskay y el doberman Miata. Hace deporte, sobre todo remo, pero se pone hasta arriba de galletas, batidos o crepes de patata.

"Mark Rubin es un acomodado hombre de negocios de la cerrada comunidad judía ortodoxa residente en la apacible Baltimore. De la noche a la mañana, su hermosa mujer desaparece con sus tres hijos sin previo aviso. La policía se niega a investigar, porque todas las pruebas apuntan a que su marcha ha sido voluntaria. Mark, que no se resigna a considerar el caso una simple separación matrimonial y sospecha que algo o alguien es responsable de su alejamiento, contrata los servicios de Tess Monaghan.
La inteligente e irónica Tess irá desenredando la madeja del conflicto. El tiempo apremia, porque varias vidas se encuentran....... "colgando de un hilo".

Laura Lippman nace el 31 de enero de 1959 en la ciudad de Atlanta, (Georgia EE.UU.). Se traslada de pequeña a Baltimore, donde se gradúa y estudia Periodismo en la Northwestern Medill School of Journalism de Columbia. Durante bastante años ejerce el periodismo en diferentes periódicos de Baltimore. Desde el año 2001 se dedica a escribir novelas. A destacar "Lo que los muertos saben" un auténtico bestseller en los Estados Unidos.


1 comentario:

  1. Excellent web site. A lot of useful information here.

    I am sending it to several friends ans also sharing in delicious.
    And of course, thanks for your effort!

    Here is my page :: mouse click the following article

    ResponderEliminar