martes, 24 de agosto de 2010

WESTCLIFF

"UN ÁTICO EN WESTCLIFF" es una novela de reciente aparición del escritor riojano JAVIER CASIS.

La trama de esta historia se inicia cuando Víctor Méndez nos informa de que un amigo suyo, un escritor llamado Jaime Urzay, ha desaparecido mientras trataba de terminar una novela. Tenía el compromiso de acabarla y enviarla próximamente a su editor. Para poder terminar el trabajo tranquilamente, se había trasladado a un ático situado en la población de Westcliff, a 35 millas de Londres, sudeste de Inglaterra y boca estuario del Támesis.

Otros personajes: Stella, hija de Méndez, doctora en farmacia, que trabaja en un hospital y es vecina de Urzay; Alberto Alberola, editorialista, más conocido como sr. Pollack por el parecido al actor estadounidense; el librero anticuario Luis Calavia; el portugués, alias Saramago, dueño del restaurante Alvaro´s; los Wilcox, Honey y John, también vecinos del desaparecido Urzay; Ingrid, su profesora de inglés; el bibliófilo Francisco Mendoza; un librero inglés, Pendelbury; y un "negro" literario, Javier Uclés...... quizás el culpable, sin quererlo, de todo lo que está pasando.

También desfilan por la narración figurantes de lujo como Conan Doyle, Henry James o H.G.Wells y guiños a las aventuras de Sherlock Holmes o Drácula.

Interesante, muy interesante la trama de esta novela, que parece un pequeño homenaje a los escritores de la época victoriana. A la vez es una historia que te atrapa desde el comienzo hasta el desenlace, con narraciones en primera, Méndez; segunda, Urzay y tercera persona, el "negro" Uclés.

Javier Casis, nació en Logroño en 1941. Es un apasionado de los libros antiguos, las librerías de viejo, las ediciones raras, y, sobre todo, de la literatura inglesa del siglo XIX. Es autor de otras dos novelas y varios libros de relatos.

Bonita edición a cargo de Fernando García, de El Tragaluz; y brillante ilustración de la portada a cargo de Miguel Angel Ropero.


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario