martes, 17 de agosto de 2010

K

Kvetoslav Svach "K", ex brigada de la policía checa, es el protagonista de la novela "Las siete iglesias" escrita por Milos Urban.

Kvetoslav Svach se hace llamar K, ya que su nombre verdadero le parece ridículo (?). Era brigada de policía hasta que fue expulsado al morir una persona a la que supuestamente tenía que proteger. K nunca fue muy bien visto dentro del cuerpo de policía. Su carácter especial y su pasión por la historia y el arte medieval son considerados como rarezas. Su expulsión es recibida con indiferencia por la mayoría de sus compañeros. El asesinato de una serie de personas en las inmediaciones de una iglesias lleva al jefe de la policía a pedir la reincorporación de K. Éste descubre que los crimenes están firmados por un ser cuyos motivos podrían remontarse a siglos atrás.

Otros personajes: el Coronel Olejar, que es su jefe; el Teniente, luego ascendido a Capitán, Pavel Junek; y la señorita Belská ,de la Sección de Misiones Especiales.
Milos Urban nació en Sokolov (Republica Checa) en 1967 . Es autor de varias novelas, así como de diversos ensayos, relatos y obras de teatro. Su obra ha sido traducida a diversas lenguas.

Mensaje grabado para Hnutí DUHA, Amigos de la Tierra de la República Checa, la organización ecologista más influyente del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario