viernes, 30 de julio de 2010

MEI WANG

De la autora china Diane Wei Liang se han publicado 3 novelas en nuestro pais con la detective Mei Wang como protagonista.

Los títulos: "El lago sin nombre", "Mariposas para los muertos" y " El ojo de jade".

Mei  Wang, que antes trabajaba como policía en el Ministerio de la Seguridad Pública, ahora tiene una agencia de detectives privados. Gupin es su ayudante. Mei Wang conduce un Mitsubishi y Gupin su bicicleta Paloma Voladora. Lu es su hermana, 3 años menor, extremadamente guapa, famosa estrella televisiva y casada con un gran empresario. Ling Bai es su madre, que no deja de criticarla por su forma de vida en comparación con su hermana. Mei Wang recuerda con nostalgia a Yaping, su amor de juventud.

En "El ojo de  jade" la investigación de Mei revela una trama que tiene mucha más relación con el pasado y la historia de su propia familia de lo que podría haber esperado. Esto la llevará a la trastienda de Pekin y a un secreto tan bien guardado que, desenterrarlo, amenazará con destruir lo que Mei consideraba sagrado.....

Diane Wei Liang (Pekin, 1966), en los años ochenta, cuando asistia a la Universidad de Pekin, participó en el movimiento estudiantil y estuvo en la plaza de Tian´anmen. Se doctoró en Administración de Empresas en la Universidad Carnegir Mellon, y ha impartido clases de gestión de empresas en Estados Unidos y Reino Unido. En la actualidad vive en Londres con su marido y sus dos hijos.

1 comentario:

  1. Hola Julio,
    Me alegra conocer tu blog, que persigue un objetivo muy similar al mío.
    Quería comentarte que El lago sin nombre no está protagonizada por Mei Wang, es la biografía de la autora.

    ResponderEliminar