domingo, 1 de agosto de 2010

HEDSTROM & FALCK

La autora sueca Camilla Läckberg ha publicado, hasta el momento, en nuestro pais, 4 novelas negras con la pareja formada por Erika Falck y Patrik Hedström.
Sus títulos:

- La princesa de hielo (2002)
- Los gritos de pasado (2004)
- Las hijas del frío (2005) y
- Crimen en directo (2006).

Erica Falck es escritora, más concretamente hace biografías de escritoras suecas. Amiga de la juventud y luego pareja del comisario Patrik Hedström, embarazada, y luego con una hija, Maja. Tiene una hermana, Anna, que tiene graves problemas con su marido Lucas Maxwell, agente de bolsa.
Patrik Hedström trabaja en la comisaría de Tanumshede, está divorciado de su ex, Karin. Como hemos dicho, comparte vida con Erica, han tenido una hija y están pensando incluso en casarse. Su jefe es el comisario Bertil Mellberg, al que han trasladado desde Estocolomo para quitárselo de enmedio, es un impresentable, que ahora se dedica a estar todo el tiempo en su poltrona y a molestar a Annika Jansson, su secretaria. También aparece Tord Pedersen que es patólogo forense.

Estas 4 narraciones transcurren en Fjällbacka, ciudad costera de Suecia. Son unas investigaciones interesantes y enrevesadas a las que tienen que enfrentarse nuestra pareja, Erica y Patrik.

Camilla Läckberg nació el 30 de Agosto de 1974 en Fjällbacka. Tras estudiar ciencias económicas y trabajar durante un tiempo en el mundo empresarial, actualmente se dedica en exclusiva a la literatura. Sus novelas han sido galardonadas con el premio a la mejor novela negra de la Academia Sueca dos años consecutivos. En Suecia ya se han publicado siete libros de esta serie policíaca. Aquí esperamos el quinto. Larga vida para la joven Camilla y sus protagonistas, la escritora Erica Falck y el comisario Patrik Hedström.

No hay comentarios:

Publicar un comentario