jueves, 29 de julio de 2010

DOCE DETECTIVES

El escritor argentino Pablo de Santis publicó la novela "El enigma de París" en el año 2007.

Los protagonistas son doce detectives, la flor y nata de la profesión que se reunen en París en el año 1889, en plena Exposición Universal. En la misma torre Eiffel, que por entonces se está construyendo, es asesinado uno de estos detectives ........

La orden de Los Doce Detectives está compuesta por: el argentino Renato Craig(1), Magrelli(2), llamado el ojo de Roma, el inglés Caleb Lawson(3), el alemán Tobías Hatter(4), natural de Nuremberg, Louis Darbon(5) de París, Viktor Arzaky(6), investigador polaco radicado en Francia, Madorakis(7) de Atenas, el español de Toledo, Fermín Rojo(8), el detective portugues Zagala(9), el norteamericano Jack Novarius(10), el minucioso Anders Castelvetia(11), holandés, y Sakawa(12) detective de Tokio.

También aparece el detective bonaerense Sigmundo Salvatrio, que es quien cuenta la historia, y en la que, al final de ella, pasa a ser miembro de Los Doce Detectives.

Pablo de Santis, nació en Buenos Aires en 1963. Con esta novela "El enigma de París" ganó el primer premio Planeta-Casa de América en el año 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario