viernes, 23 de julio de 2010

GUNNARSTRANDA

Gunnarstranda es el comisario de la Brigada de Investigación Criminal, protagonista principal de dos novelas del autor noruego K.O. Dahl. Sus títulos "La muerte en una noche de verano" y "Un muerto en el escaparate".
Gunnarstranda vive en Oslo y convive con Kalfatrus, un pez gordo y anaranjado, que nada desinteresadamente en su pecera mientras Gunnar le da todo tipo de conversaciones.
Es viudo y recuerda mucho a quien fuera su mujer, Edel. Toma el café solo y no para de fumar.

Nuestro comisario comparte investigaciones con Frank Frolich, otro policia más joven, que no para de recriminar a Gunnarstranda para que deje de fumar, y que tiene una novia, Eva Britt, con la que se pasa el día discutiendo.

En "La muerte en una noche de verano", es hallado sin vida el cuerpo de Katrine Bratterud; la joven ha sido brutalmente asesinada. La noche anterior, Katrine había asistido a una fiesta organizada por el personal del Jardín de Invierno, un centro de desintoxicación para drogadictos, ..............
En "Un muerto en el escaparate", un fatídico viernes 13, el anticuario Reidar Folke Jespersen decide poner orden en su vida: se niega a vender el negocio familiar por una elevada suma de dinero, contradiciendo así la opinión de sus hermanos; telefonea a casa del amante de su mujer ..............

Hay una tercera novela de K.O.Dahl, "Un paso en falso", que cambia el orden de los protagonistas, siendo Frank Frolich quien lleva todo el peso de la investigación y Gunnarstranda apenas aparece.

Kjell Ola Dahl nació en Gjovik (Noruega) en 1958. En la actualidad reside en una granja a las afueras de Oslo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario