sábado, 24 de julio de 2010

DESDE EL CORAZON DE ESTAMBUL

Barbara Nadel es autora de dos novelas con el inspector Cetin Ikmen como protagonista. Sus títulos: "Aguas profundas" y "La hija de Baltasar".

Cetim Ikmen lleva 22 años de servicio. Tiene 8 hijos, y su mujer, Fatma, está embarazada. Es un apasionado del brandy, le ayuda a pensar y entretiene su úlcera de estomago. Fuma una media de 50 cigarrillos al día.
Compañero de Ikmen, el sargento  Mehmet Suleyman, atípico policia, que lee, va a la opera y acompaña a su padre y abuelo a la mezquita.. También aparece el forense Arto Sarkissian. Y su padre, que vive en casa, ¡por si fueran pocos!, Timür Ikmen, que habla ruso, y a pesar de su edad sigue pensando en jovencitas guapas.

Antiguo imperio Otomano, Estambul, punto de encuentro de todas las culturas mediterráneas, es el escenario de estas historias.

Barbara Nadel nació y vive en Londres. Es licenciada en Psicología. Ha trabajado como consejera de salud mental en un centro psiquiátrico y ha tratado con niños víctimas de abusos sexuales. Ha vivido largas temporadas en Estambul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario