miércoles, 21 de julio de 2010

CARVALHO

El detective privado Pepe Carvalho es el protagonista de 23 novelas escritas por el autor Manuel Vázquez Montalbán.
La primera de ellas "Yo maté a Kennedy" (1972), la última, los dos volúmenes de "Milenio Carvalho" (2004).

Carvalho vive en una casa de Vallvidrera (Barcelona). Es ex-comunista y después fue agente de la Cia. antes de hacerse detective. Le gustaba de cuando en cuando quemar un libro en su chimenea. Tenía una auténtica pasión por la gastronomía, aparecen muchas recetas a lo largo de todas estas historias; y muchas comidas y cenas, en casa y en restaurantes, con amigos y también solo.
Comparte con él su pasión por el buen comer, su ayudante Biscuter. Personaje éste que acompañará a Carvalho hasta la última historia de la última novela. Otro secundario de lujo, el limpiabotas Bromuro, su confidente particular en las calles de Barcelona. También aparece su vecino Fuster, con quien comparte cenas, charlas y quema de libros. Y por supuesto su novia Charo, prostituta y ex prostituta, que comparte con su Pepe, escenas de amor, sexo, cariño y alguna que otra bronca.



La muerte repentina del autor, Vázquez Montalbán, seguro que nos privó de más "carvalhos", nos dejó un poco más solos a los que empezamos con este detective nuestro amor y pasión por la novela negra.

Manuel Vázquez Montalbán, nació en Barcelona el 27 de junio de 1939 y murió en Bangkok el 18 de octubre del 2003. Fue periodista, novelista, poeta, ensayista, prologuista, humorista, crítico, gastrónomo .......

CARVALHO, MONTALBAN, ¡OS ECHAMOS MUCHO DE MENOS¡





No hay comentarios:

Publicar un comentario