domingo, 6 de junio de 2010

LA HIJA DEL ENTERRADOR

De todo tiene que haber en la viña del señor....... Pues también entre nuestros detectives. Ginny Lavoie, la protagonista de la novela La hija del enterrador, de la autora Elizabeth Bloom, es eso mismo, la hija del sepultero del pueblo donde nació.
Once años después de ingresar en el Departamento de Policía de Nueva York, la agente de crímenes sexuales Ginny Lavoie recibe una llamada telefónica que la devuelve de golpe al pasado: Danny Merkowicz, el hijo adolescente de su amiga Sonya, ha muerto tras recibir una brutal paliza. Ginny parte de inmediato camino del pueblo de Massachusetts en el que se crió, para asistir al funeral ¿Por qué las autoridades locales parecen empeñadas en culpar a un inofensivo vagabundo del lugar? ¿Y si la investigación sacara a la luz verdades que nadie quiere conocer?
Sonya, su amiga de la infancia; Jimmy, el gran amor de su juventud; o el padre LeGrand son personajes que salpìcan de incertidumbre la narración. Prácticamente hasta el último capítulo no se sabe quién es el asesino.
Con La hija del enterrador, Elizabeth Bloom nos ofrece una novela negra de primera línea cuya protagonista, Ginny Lavoie, permanecerá en la memoria del lector mucho después de haber terminado el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario