martes, 8 de junio de 2010

PARTIDAS DE AJEDREZ FAMOSAS

El comisario Van Veeteren es el protagonista de la serie de novelas del autor Hakan Nesser (Kumla, Suecia, 1950). Dos de ellas, La tosca red (2006) y La mujer del lunar (2009), publicadas en España.
Van Veeteren está divorciado de Renate y tiene un hijo, Erich. Cuando está solo en su apartamento, escucha a Monteverdi y Bach entre otros clásicos. Le encanta el ajedrez y pasa tardes de domingo leyendo "Partidas de ajedrez famosas" de Rimley. Fuma puros y le gustan los buenos vinos. Y de cuando en cuando, juega al bágminton con algún compañero.
Comparten investigación con él varios inspectores, Reinhart, Münster, Rooth, Heinemann y la subinspectora Moreno.
En La tosca red, Van Veeteren y sus hombres se enfrentan al caso Janej Mattias Mitter, un catedrático de instituto que no recuerda si ha matado a su esposa o no. Están muy lejos de sospechar el terrible drama que va a descubrirse durante la investigación.
La mujer del lunar, es el resumen de la vida de esta mujer de sonrisa suave, con boina oscura y abrigo claro. Una mujer sin nombre, ligeramente inclinada sobre una lápida con un pequeño lunar en la mejilla izquierda. Sola en el entierro de su madre, que decide matar a cuatro hombres que nunca deberían haberse cruzado en su camino. Van Veeteren trata, entre tanto, de comprender qué conduce a esa mujer a convertirse en una concienzuda asesina e impedir sus ejecuciones ¿Quién es? ¿Por qué actua así?.
Nos gustaría mucho otro Van Veeteren ¡ya¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario