martes, 22 de junio de 2010

EL VILA Y LA CHAMORRO

Lorenzo Silva ha publicado seis novelas, con la pareja de guardias civiles Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro como protagonistas.
Sus títulos: El Lejano país de los estanques (1998), El alquimista impaciente (2000), La niebla y la doncella (2002), Nadie vale más que otro (2004), La reina sin espejo (2005), y La estrategia del agua (2010).
Bevilacqua, que al principio de la serie es sargento, ya es brigada en la última entrega. Dice que su extraño apellido se debe a que su padre era uruguayo y su bisabuelo italiano. Licenciado en Psicología. Divorciado, con un hijo que comparte custodia con su ex mujer, a la que recuerda como una actriz que hacía siempre de mala, Bárbara Stanwyck. En La estrategia del agua tiene 45 años.
Chamorro, que empezó como Guardia Segunda, siguió como Cabo, y ahora es Sargento. Su padre es Coronel de Infantería de Marina. Antes de sucumbir a su vocación militar, había tocado la guitarra y desarrollado algunas otras colaboraciones indefinidas en su parroquia. Le gusta la astronomía, y tuvo un novio en los antidisturbios, al que el Vila llamaba el increíble Hulk o Conan el Bárbaro, con el mosqueo de la Chamorro.
Aparece como su Comandante, ahora Teniente Coronel, Pereira, su jefe, un hombre conservador donde los haya.
El Vila y la Chamorro, una pareja con una química especial que no sabemos hasta dónde puede llegar. Excelentes y muy trabajadas sus investigaciones en estas seis entregas.
Lorenzo Silva nació en 1966 en Madrid, más concretamente en el popular barrio de Carabanchel. Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Tiene más de una veintena de libros publicados. Con El alquimista impaciente, ganó el premio Nadal del año 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario