Los títulos: La 1ª Detective de Botsuana, Alegres y en compañia, Las lágrimas de la jirafa, Zapatitos azules y felicidad y Código de conducta para chicas guapas.
Ramotswe montó la Primera Agencia Femenina de Detectives con los beneficios obtenidos de la venta del ganado vacuno de su padre. Este había sido propietario de una gran vacada y no tenía más hijos; por lo que todas las reses, las ciento ochenta que había, las heredó ella.
Era una buena detective y una buena persona. Podría decirse que era una buena mujer en un buen país. Amaba a su país, Botswana, remanso de paz: y amaba Africa, que tanto sufría. "No me da vergüenza que digan que soy una patriota africana -decía Ramotswe-. Quiero a todas las personas que Dios ha creado, pero sobre todo sé amar a quienes viven aquí. Son mi gente, mis hermanos y hermanas. Tengo el deber de ayudarles a resolver los misterios de sus vidas. Es mi destino".
En el inicio de la serie nuestra protagonista tiene 34 años. Antes de ser detective trabajó en una compañia de autobuses. Se casa con Note Mokoti, músico de jazz, que la maltrata y abandona estando Ramotswe embarazada. Makutsi, una mujer viuda, es su primera secretaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario