lunes, 15 de febrero de 2016

El hombre del parque

Daniel Torrents, un hombre misterioso, creativo e intuitivo, es uno de los personajes de la novela El hombre del parque (2014), del autor David Castells.

¿Daniel Torrents? ¿Quién es Daniel Torrents? Una amiga de Daniel, Emma, encuentra un archivo USB y cree que es el principio de una novela. Empieza a leerla.

"Diario de un superviviente. Me llamo... bueno, me he llamado de muchas maneras. En este momento me llamo Daniel Torrents y vivo en Barcelona. Hoy es día 9 de septiembre de 2014 y creo que nací hacia el año 1682. Así que ahora debo tener unos trescientos treinta y dos años. Por algún motivo que no he podido aún averiguar, mis celulas se regeneran muy deprisa y mi cuerpo mantiene el aspecto de un hombre de unos treinta y cinco años. Según recuerdo, crecí normalmente hasta más o menos esa edad. Después me he mantenido igual. Mi cuerpo es capaz de regenerar cualquier parte en pocos días. Además, no recuerdo haber estado nunca enfermo."

Es solo el primer párrafo de ¿una novela dentro de una novela? o ¿es real, autobiográfica?

Otros personajes:

Emma es directora y propietaria de una agencia de detectives de nombre "Arkadia". Tiene entre 35 y 40 años. De cabellos largos, negros y relucientes. Le gusta el vino del Priorat. Escucha en el coche una tertulia sobre el 9N.

Santi es el detective que trabaja a las órdenes de Emma.

Atlar Heinz es un empresario que dirige unos laboratorios farmacéuticos, "Schweizer Kreuz Labs", que tienen sus oficinas centrales a las afueras de Zurich.

Hans y Franz son detectives y sicarios a las órdenes de Heinz.

Mark es la pareja de Marta, la madre de Blue.

Blue es Meritxell Elke Egger Muntanya. Es hija de la mencionada Marta y de Harald Egger (Zúrich). Blue ha estudiado en la Escuela Suiza de Barcelona. Cursó ciencias económicas en Zúrich, máster de dirección de empresas en los Estados Unidos, estudios complementarios y cursillos en Noruega, Suiza, Alemania.... Le gustan la natación, el atletismo, el voleibol, el tenis, el esquí...Toca la flauta, la guitarra... Bebe Coca-Cola y come pastel de carne con patatas.

Me ha gustado El hombre del parque. Una novela entretenida, enigmática, con trazos de novela juvenil, donde podemos encontrar grandes dosis de humor y al mismo tiempo intriga y misterio. Además, alguna historia de amor, o casi. De ágil lectura y un suspense que nos mantiene en vilo hasta sus últimas páginas.

David Castells es el seudónimo con el que escribe David Torres. Nació en Barcelona en 1959. Estudiante de Arquitectura, ha trabajado en diferentes áreas relacionadas con la informática, especializándose en bases de datos y optimización de procesos informáticos. La novela continuación de esta que hoy reseñamos se titula El hombre de la playa, segunda parte de una trilogía que el autor ha llamado "De perdidos, al lío".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario