jueves, 3 de diciembre de 2015

El senderista

El detective privado Peter Montgomery es el principal protagonista de la novela El senderista (2015), de la autora malagueña Victoria E. Muñoz Solano.

Montgomery ha sido policía y ahora es detective privado. Maduro, pesimista, poco agraciado, casi calvo y con un poco de sobrepeso. Está divorciado, pero sin embargo recuerda mucho a Charlotte, la única mujer a la que de verdad amó, aunque no llegaron a tener sexo. Ella sigue en la policía. Peter conduce un Chevrolet del 73, aunque también se traslada en taxi. Es muy aficionado a los puzles. Ha conseguido terminar uno de dos mil piezas en menos de 72 horas. Juega a la lotería Mega Millions, siempre con la misma combinación. Recuerda que lloró al recordar una escena de la película "La vita e bella" de Roberto Benigni. Recoge en la calle un gato famélico al que llama Hércules, como su detective favorito. De joven leía novelas de Conan Doyle, Agatha Christie, Patricia Highsmith o Stanley Gardner. Le gusta mucho comer en el Tony´s de New York, unas veces lasagna y otras una pizza Prosciutto.

Otros personajes:

Chester McConney es agente literario. Con un bigote repugnante, parece una morsa.

John Power es el guardaespaldas de "El Jefe". Negro, muy alto, parece un jugador de la NBA. Ha visto la serie House.

Adam es agente de policía. Amigo de Montgomery, le ayuda mucho en sus investigaciones.

Miss Morrison es taquillera de cine. Una mujer independiente, locamente enamorada de un afamado guionista.

William Perkins es un escritor de 48 años. Tiene su residencia habitual en un lejano rancho de Texas.

George, Lucy y Tomy West son los hermanos que contratan a Montgomery para que investigue el asesinato de su tío.

Richard West es un guionista que ha ganado un Oscar. Ha trabajado con Scorsese, Spielberg o James Cameron, entre otros.

Estamos ante una novela, El senderista, típica de detectives. Ambientada en la ciudad de New York, sus calles, parques y restaurantes son testigos de una investigación muy enrevesada. Uno de los mejores guionistas de cine ha sido asesinado mientras practicaba senderismo. Sus sobrinos contratan a un detective privado para que encuentre al homicida. Poco a poco las situaciones van subiendo de tono, salpicadas con escenas de humor y un final muy acelerado. De lectura muy ágil, seguro que la autora puede mejorar los tiempos narrativos en sus siguientes novelas, aunque te mantiene hasta el final expectante por saber quién es el asesino.

Victoria Eugenia Muñoz Solano es malagueña. Bióloga y escritora. Ganadora de varios premios como el I Concurso de Microrrelatos Radiofónicos Navideños Onda Cero Málaga; el tercer premio en el I Concurso de Microrrelatos de Semana Santa La Opinión de Málaga; y accesit del Concurso de Relatos Cortos Beso de Rechenna, Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario