viernes, 27 de noviembre de 2015

Controlaré tus sueños

El detective retirado Dave Gurney es el protagonista de la novela Controlaré tus sueños (2015), del escritor estadounidense John Verdon.

Gurney es ahora un detective retirado. Hasta hace cuatro años estuvo en el Departamento de Homicidios de la policía de New York, tras 20 años en activo. Aunque retirado y viviendo en las montañas de Catskill, de vez en cuando acepta investigar casos muy peliagudos, que tienen mucho que ver con la psicología y la mente humana. Sigue viviendo con su mujer, Madeleine, que en esta ocasión está un poco rara. Un recuerdo de su juventud no la deja tranquila. Gurney conduce un Outback y siempre lleva encima una Beretta y una linterna Maglite.

Otros personajes:

Jack Hardwick es amigo y colaborador de Gurney. Su sonrisa de labios delgados, como de costumbre, exhibe más resolución que amabilidad. El mismo mensaje expresan sus ojos azul pálido y la agresiva ausencia de color en su ropa: vaqueros negros, suéter negro, cazadora negra. Conduce un ruidoso y anguloso Pontiac GTO rojo de 1970. Fuma mucho.

Richard Hammond es un conocido y famoso hipnotista. Es un hombre pequeño y delgado; de manos pequeñas, suaves y un poco frías. De cabello rubio sedoso, casi color platino, peinado con raya a un lado. Los ojos de color aguamarina, desconcertantemente luminosos, cautivadores, casi inquietantes.

Jane Hadmmond es hermana de Richard, es como su protectora. Lleva el pelo corto y mal teñido.

Gilbert Fenton es policía del Departamento de Investigación Criminal. No se lleva nada bien con Gurney.

Bowman Cox es pastor de la Iglesia de la Victoria Cristiana de Coral Punes. Tiene 60 años, pero quiere aparentar 40. Milita en la homofobia. Lleva un chándal azul marino y un Rolex de acero inoxidable valorado en 12.000 dolares. Tiene el pelo artificialmente castaño y la piel muy bronceada, tersa y sin arrugas. Tiene una nariz rapaz de halcón. Siempre lleva consigo su IPad.

Rebeca Holdenfield es psicóloga forense. Brillante y osada. Lleva el cabello castaño rojizo. Denota una belleza descuidada. Sonrisa brillante, de negocios, con un sutil lápiz de labios, sin más maquillaje.

Darryl Becquer es teniente del Departamento de Policía de Palm Beach.

Además están Norris Landon, Austen Steckle, Robin Wigg, Peyton Gall ...

Me ha gustado mucho Controlaré tus sueños. Me ha recordado a la primera novela de Verdon con Gurney como protagonista Sé lo que estás pensando. La narración va de menos a más, aumentando el ritmo a medida que nuestro sabueso protagonista va escudriñando, poco a poco, los entresijos de cuatro asesinatos. Para la policía son muy claros, pero para Gurney y sus allegados no lo son tanto. Y Madelaine, mujer inteligente y que siempre está ahí, esta vez algo le pasa. Lo dicho, novela muy recomendable, con algo de acción y mucha deducción.

Esta es la quinta novela de la saga Verdon/Gurney que empezó con Sé lo que estás pensando (2010), y que siguió con No abras los ojos (2011), Deja en paz al diablo (2012) y No confíes en Peter Pan (2013).




1 comentario:

  1. He leído esta semana El club de los suicidas, de J.Castro y me ha gustado mucho, es una autora española y joven y sabe tejer muy bien ese suspense que mantiene hasta el final. Me he devorado en libro en 3 días. Espero que OS sea de utilidad mi recomendación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar