viernes, 4 de septiembre de 2015

Pecado original

La agente Faith Mitchell, el policía Will Trent, la pediatra Sara Linton y la directora adjunta Amanda Waguer son algunos de los protagonistas de la novela Pecado original (2011), de la escritora Karin Slaughter.

Faith Mitchell tiene 34 años. Conduce un Mini. Utiliza una BlackBerry. Tiene dos hijos de diferentes padres: Jeremy, de 17 años; y Emma, de cuatro meses. No convive con los padres de sus hijos. Se lleva muy mal con su hermano mayor, Zeke. A Faith le han diagnosticado diabetes.

Will Trent es un poli de 34 años, agente especial del GBI. Es disléxico. Rubio, de pelo largo. Alto, mide al menos 1,90, de cuerpo delgado y con las piernas muy bonitas. Está casado con Angi, pero aparece y desaparece de su vida constantemente. Tiene a su cargo una perrita, Betty. Está suscrito a muchas revistas de coches. Jamás ha fumado, ni consumido ninguna droga. Odia el sabor del alcohol.

Sara Linton es pediatra del servicio de urgencias del hospital Grady de Atlanta. Tiene 40 años, mide 1,80, de pelo rojo y blanquísima piel. Tiene dos galgos. Utiliza una BlackBerry para el trabajo; y un iPhone para uso personal. Su marido fue asesinado hace cuatro años.

Amanda Wagner es directora adjunta del GBI, es la jefa de Mitchell y Trent. Conduce un SUV. Viste su traje de costumbre, una falda de color azul brillante, una chaqueta haciendo juego y una blusa de color claro debajo. Sus zapatos de tacón alto también hacen juego con el traje. Lleva las uñas cortas y muy arregladas. Con un peinado en forma de casco y teñido de color salpimentado. Porta una Smith & Wesson. Amanda es todo un carácter.

Otros personajes:

Evelyn Mitchell, capitana retirada de la policía de Atlanta. Tiene 63 años. Es la madre de Faith.

Leo Donnelly es inspector, tiene 48 años, lleva muchos años en la policía. Ha padecido cáncer de próstata, aunque el tratamiento ha surtido efecto.

Charlie Reed es agente especial, jefe de la Unidad Criminalística del GBI. Lleva un bigote en forma de manillar.

Ahbidi Mittal es doctor de la científica. Corpulento y de piel oscura.

Me ha gustado Pecado original. Novela coral, varios personajes y sus vidas particulares, a veces entrelazadas. Corrupción policial, drogas, bandas criminales y, sobre todo, un secuestro. La capitana retirada de la brigada de narcóticos, Evelyn Mitchell, ha sido secuestrada ¿Tiene este suceso algo que ver con lo que sucedió en el pasado? Las horas pasan y las posibilidades de rescatar con vida a la capitana se van esfumando.

Karin Slaughter es autora de varias novelas criminales, situadas todas ellas en el sur de los Estados Unidos. Residente en Atlanta. Le gusta mucho la cocina. Después de Pecado original, acaba de publicarse en nuestro país Criminal, su última novela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario