lunes, 10 de agosto de 2015

El último peón

El ex inspector de policía Fin MacLeod es el protagonista principal de la novela El último peón (2012), del autor escocés Peter May. Es la tercera novela de esta saga, reseñadas en este mismo blog.

MacLeod ha sido inspector en la policía de Edimburgo, en concreto en la división "A", del Departamento de Investigación Criminal. Ahora vive en la isla de Lewis, con Marsaili y el hijo de ambos, Fionnlagh. Le contrata como jefe de seguridad un terrateniente de la zona, para que erradique la pesca de furtivos. Fin conduce un Suzuki.

Otros personajes:

Gunn es sargento de detectives. De cara redonda afeitada al milímetro, más abajo de un oscuro pico de viuda, con su piel rosada salpicada de un aftershave astringente y muy perfumado; y el pelo aceitoso. Viste una camisa blanca, con la corbata oscura ondeando al viento bajo un anorak negro acolchado. Unos pantalones demasiado largos para él y unos zapatos de cuero negro muy brillantes.

Wilson es el forense patólogo.

James Minto, ex miembro de las fuerzas especiales.

Aparecen varios amigos de la juventud y de la universidad de Fin MacLeod, entre otros Macaskill Whistler, que tiene mucho protagonismo en toda esta narración.

Emocionante y bellísima novela El último peón, que completa la trilogía de este autor escocés, Peter May. En anteriores entradas de este mismo blog La isla de los cazadores de pájaros y El hombre sin pasado. Impresionantes paisajes, poesía y amistad impregnan las páginas de esta tercera entrega. Y algo que presagia lo que puede ser un desenlace trágico. Todo transcurre en un constante flashback, de la juventud del protagonista y su alegre y musical pandilla, a la actualidad, donde se impone el odio, las rencillas personales, la avaricia por el dinero, lo material por encima de los sentimientos. En resumen, una gran novela que culmina una gran trilogía basada en la amistad y la belleza, sin dejar de lado la investigación típica del género negro. Muy muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho la trilogía de las isla de Lewis y su cierre me encantó, aunque la disfruté más como novela que narra el paso a la vida adulta de un grupo de jóvenes que como novela de intriga. Estoy de acuerdo en que es muy recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Hola, tienes un premio en mi blog!

    http://lacabezadelibros.blogspot.cl/2015/08/liebstar-award-al-fin-voy-contestar-uno.html

    ResponderEliminar