lunes, 3 de agosto de 2015

El secreto de las abejas

José Souto, el cabo Holmes, es el protagonista de la novela El secreto de las abejas (2015), del escritor coruñés Carlos Laredo Verdejo. Es la tercera de este autor con su cabo Holmes de personaje central.

Holmes sigue de cabo en la comandancia de Corcubión. Tiene 35 años y lee novela policíacas, ahora está con una de Camilleri. Sigue con Lolita, su novia de siempre, que tiene 29 años y es maestra. Han estado una semana de vacaciones en el norte de Portugal, en el distrito de Minho. Souto a la vez está estudiando cuarto de Derecho, se va a examinar de la última asignatura que le queda. Piensa que un cocido gallego puede aclararle las ideas. En otra ocasión, en la cantina de la comandancia se come una gran ración de lacón con grelos.

Otros personajes:

Aurelio Taboada es el agente ayudante, mano derecha, del cabo Holmes. Le gusta desayunar un pincho de tortilla.

Orjales es otro guardia que también participa en esta investigación.

Vilariño es sargento, comandante del puesto de Corcubión. Ya está próximo a la jubilación..

Corredoira es capitán de la guardia civil de Coruña.

Sueiro es doctor forense. Quisquilloso y con malas pulgas.

Canosa es el director de la Caja de Ahorros de Cee.

Marimar Pérez es una joven muy guapa y descarada. Trabaja en una gestoría y no duda en tirarle los tejos a nuestro sabueso Holmes.

Me ha gustado "El secreto de las abejas". En la línea de las anteriores entregas de esta saga. Con el personaje de José Souto, alias cabo Holmes, en acción. Meditando, reflexionando, en su pequeño despacho, con sus guardias. Desenredando los hilos de una madeja hasta llegar a deducir qué es lo que ha podido ocurrir. En una sucursal de una Caja de Ahorros se ha producido el robo de un paquete con mucho dinero, que acababa de llegar, transportado por un furgón de una agencia de seguridad. Y a los pocos días, aparece el cadáver de quien había sido cajero de esta sucursal, aparentemente con picaduras de abejas en la boca y garganta. Se da la circunstancia de que el muerto era un experto en abejas y tenia varias colmenas. Lo dicho, novela muy recomendable, con la acción situada en la enigmática y plena de belleza Costa da Morte.
Vídeo sobre Pindo, Corcubión y Cee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario