martes, 26 de mayo de 2015

El asesino de la regañá

El inspector Villanueva y el agente Jiménez son los personajes principales de la novela El asesino de la regañá (2012), del autor sevillano Julio Muñoz Gijón.

Villanueva es inspector de la comisaría de Leganitos, en Madrid. Es un gran fisonomista. Maneja un iPad. Le gusta Joaquín Sabina. Llevas gafas Aviator.

Jiménez, poli de la jefatura de Sevilla, colecciona una vajilla con los jugadores del Betis. Calza unas botas de Valverde.

Otros personajes:

Miguel Rodríguez Durán es el comisario principal para Andalucía Occidental. Tiene 64 años, de barba cana y brazos fuertes. Tiene el escudo del Sevilla F.C. en su despacho.

Y José Angel, Paco Flores, que tiene una pequeña freiduría; Carolo, dueño de la tienda "Pasión del Mundo Cofrade"; o Santiago Ezequiel Bruma, de la revista "El zaguán de Sevilla".

Divertida novela "El asesino de la regañá". Muestra la ciudad de Sevilla y sus muchas tradiciones, además de sus topicazos. Un asesino en serie intenta acabar con todo lo que le parece moderno y rompedor. Lo curioso es que su arma es la regañá, una especia torta dura de pan con esquinas.

Julio Muñoz Gijón (Sevilla, 1981) es periodista y escritor. Trabajó como reportero en "España Directo" de TVE. Después también ha colaborado en Canal Sur, Antena 3 y la Sexta. Autor de un reportaje famoso, junto a Mercedes Torre, sobre el derrumbamiento, en directo, del campanario de una iglesia de Lorca, en una segunda réplica de un terremoto que se produjo ese mismo día en la localidad murciana. Fue nombrado líder de las redes sociales en Sevilla en el año 2013 a través de su twitter @Rancio, que cuenta con muchos seguidores.  

Posteriormente a El asesino de la regañá se han publicado otras tres novelas de Julio Muñoz Gijón con los mismos personajes centrales, los policías Villanueva y Jiménez, El crimen del Palodú (2013),  El prisionero de Sevilla Este (2014), y El misterio del perro, la mermelada y el cantante (2014)


No hay comentarios:

Publicar un comentario