miércoles, 3 de septiembre de 2014

El primer caso de Cate Maynes

La detective privada Cate Maynes es la protagonista de la novela "El primer caso de Cate Maynes" (2011), de la autora Clara Asunción García.

Catherine Simone Maynes es detective privada, escolta y chica con pistola para todo. En su bandolera multiusos siempre lleva una muda y un pequeño botiquín. Tiene 27 años. Hace un tiempo ha dejado el Cuerpo de policía. Sus aficiones: sexo, alcohol, sexo, alcohol, alcohol, sexo, sexo...... En el Powanda, el bar de una amiga, se come una bandeja de chuletas de cordero, con patatas y una cerveza. Suele tomar paracetamol para combatir las resacas. Recuerda mucho a su último amor, Helena.

Otros personajes:

Carolina Hewes es la mejor amiga de Cate. Regenta un bar, trata de ayudar y animar a nuestra Cate. Trull es un detective que está casado con Alice y tiene trillizos. Tiene la cara cuadrada y obtusa de un estibador. Leng es confidente de Cate, banquero de día y cabaretero de noche. Normando, o Ninfa del bosque, de 17 años, es un pijo extravagante. Micaela es una rubia despampanante, dueña de un local de copas, música y citas a escondidas, que le gusta mucho a nuestra Cate. Elora es una mujer madura que solicita los servicios de nuestra detective, un personaje que tiene que guardar las apariencias, pero que tiene detrás un mundo completamente diferente.

Esta  novela, "El primer caso de Cate Maynes" de Clara Asunción García, trata de una detective que, tras dejar la policía y a su último amor, se ve inmersa en una investigación privada que le encarga una mujer pudiente. Parece muy fácil, pero es solo apariencia. Mucho sexo y alcohol, pero también sentimientos y amor. Crítica social contra la homofobia y reivindicación del lesbianismo.

Clara Asunción García ha participado, junto con otras autoras, en una antología del mejor calibre criminal femenino titulado "Fundido en negro" con un relato titulado "Un perro llamado Úrsula".

El segundo libro con la detective Cate Maynes de protagonista sale publicado en este otoño con el título "Los hilos del destino".



3 comentarios:

  1. Lo describes de forma que entusiasma. Tendré que apresurarme en leerla antes no salga la segunda: siempre voy tarde y con el paso cambiado! ,-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la entrada, Julio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de haber encontrado un blog de novela negra!! Esta tarde me lo miraré con calma :) Un saludo y por aquí me quedo.

    ResponderEliminar