martes, 26 de agosto de 2014

Operación U-92

La ingeniera jefe Martina Ribelles es una de las protagonistas de la novela "Operación U-92" (2013), del autor bilbaíno Kepa Menéndez.

Martina es ingeniera jefe de la "Saudi Arabian Oil Company". Muy atractiva, bella y radiante. En cierta ocasión viste un vestido de Dior en tono oscuro con hombro asimétrico y detalles de plumas en degradée. Lleva el cabello recogido en un elaborado peinado, que deja al descubierto un terso cuello, con unos pendientes Tiffany´s de diamantes. Como complemento lleva un broche de esmeraldas y zafiros y un clutch del color del vestido. Es multimillonaria, vive en un chalet de lujo, conduce un coche último modelo ...... y sin embargo quiere cambiar su forma vida.

"Operación U-92" no tiene un solo personaje protagonista, es una historia coral, en la que además de Martina, varios personajes aparecen con mayor o menor presencia. Así, por ejemplo:

- John J. Reed es un ex teniente de la Armada estadounidense, que adquiere diferentes nombres y personalidades, y que se encarga de llevar adelante trabajos especiales.

- Charles Brown es ingeniero de la "British Petrol & Oil". Es un hombre extremadamente atractivo. Mide 1,90, de complexión fuerte, tez morena, rostro anguloso, cabello rubio peinado hacia atrás y una sonrisa capaz de hacer sucumbir a cualquier mujer. Viste un Armani de chaqueta cruzada, conduce un flamante Porsche 911 y en su muñeca luce un Rolex.

- Thomas Nathan Rolland es el Director General de la misma compañía BPO. De joven compartió estudios con Martina.

- Biermann, Kosslick, Thaler y Eisenberg son grandes empresarios del petróleo.

- Ernest Steinberg es inspector de la Bundespolizei.

- Katja Zimmerman es Directora General del Observatorio para el Fomento de las Energías Renovables.

También aparecen varios miembros de la CIA, incluído su director, más policías y militares, algún intermediario e, incluso, el Canciller alemán, ministros, asesores personales y su jefe de seguridad.

Me ha gustado mucho esta "Operación U-92". Transcurre en el mundo del petróleo, el oro líquido de nuestros días. Las empresas y los magnates, el lujo y las conspiraciones que incluso quieren cambiar el orden mundial. Y también historias personales, de amores y soledades. Esta novela es sobre todo un thriller de mucha intriga y acción; y que hasta el último momento, nunca mejor dicho, te mantiene en vilo.

Kepa Menéndez colabora con artículos en diferentes medios de comunicación y, además de esta novela que hoy reseñamos, ha publicado "La Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro", "Sólo las nubes llorarán por ti" y "Algo más que una noche de ensueño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario