miércoles, 23 de abril de 2014

Asesinato informático

El detective privado Lorenzo Monja es uno de los protagonistas de la novela "Asesinato informático" (2014), del autor Jesús Máximo Pérez Álvarez.

Lorenzo es detective privado especializado en contraespionaje industrial. Ha trabajado como subdirector de seguridad en unos grandes almacenes. Tiene cincuenta y tres años. Mide uno noventa y pesa setenta y tres kilos. Ha tenido una relación con Lola, siendo compañeros de trabajo. Sale a correr por el parque del Retiro, con sus viejas zapatillas, pantalones largos de chándal y una sudadera con casi tantos años como él. Se come un bife de chorizo en "La Vaca Argentina", del paseo de Rosales; y bebe brandy "Cardenal Mendoza".

Alex es colaborador de Lorenzo. Le gustan las porras del "Brillante". Hace de chef para su jefe, preparando unos bocadillos en una baguette, con un poco de atún con pimientos del piquillo; y de queso con anchoas made in Santoña. Y para beber, un "Pergamino".

Santiago Real es director de Cash & Cash. Ha sido funcionario del Estado, experto en analizar ofertas presentadas a concursos públicos.

Jaime Díaz Montero, director financiero, antes auditor en una de las firmas líderes a nivel mundial.

Rivas es comisario de policía, un profesional sin aristas, cumplidor de las normas, sin empatía con su equipo, analítico y frío, pero respetado por sus superiores y colaboradores.

Mario "El Mudo", un hombre callado. Peruano, de Lima. Técnico en reparar ordenadores. Dice que le gusta robar a los ricos para dárselo a los pobres.

"La Manca" colabora con Lorenzo en misiones de vigilancia.

En esta novela "Asesinato informático" se habla de corrupción, de capitales desviados a paraísos fiscales, engaños, egoísmo, empresas tapadera y un hacker que firma con el signo "?" ¿Puede un virus informátíco matar a una persona? De lectura ágil y ligera. Es la primera de su autor.

Jesús Máximo Pérez Álvarez nace en Madrigal de las Altas Torres, Ávila, en 1951. Ha sido directivo de empresas. En esta novela quiere rendir homenaje a los autores de novela negra, con el inspector Monja en el mundo de los negocios y sus relaciones peligrosas.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario