miércoles, 25 de septiembre de 2013

EL NÚM3RO DE LA TR4ICIÓN

Los detectives Will Trent y Faith Mitchell, además de la doctora Sara Linton, son los protagonistas de la novela "El número de la traición", de la autora estadounidense Karin Slaughter.

El detective agente especial Will Trent está separado de Angie Polaski, aunque de cuando en cuando tienen encuentros muy calientes. Will tiene una forma de dislexia que no le permite leer palabras, se le cambia el orden de las letras. Creció en un orfanato. Se levanta a las cinco de la mañana y sale a correr. Desayuna cereales. Insiste en vestir unos anacrónicos ternos. A las mujeres les resulta atractivo, incluso guapo. Vive con su perrita Betty, heredada de su vecino, que la dejó abandonada.

Faith Mitchell es la compañera de trabajado de Will. Tiene treinta y tres años. Es rubia y muy menuda. Vive con su hijo Jeremy, que tiene dieciocho años. Conduce un Mini. Ha tenido un mareo. Descubre que tiene diabetes y puede que vuelva a estar embarazada. Utiliza una BlackBerry.

Sara Linton es doctora en el hospital de Grady, uno de los pocos públicos que quedan en Georgia. Viuda de Jeffrey Tolliver, que era policía cuando le mataron hace unos tres años y medio. Otra serie de novelas de esta misma autora tiene como protagonistas a Linton y Tolliver. Desde luego en esta entrega tiene un papel muy secundario. Sara tiene treinta y nueve años. Es alta y delgada, elegante, con una larga melena de color caoba. También sale, como Will, a correr. Lleva puestas unas mallas negras, una chaqueta de color verde fluorescente y el cabello recogido bajo una gorra a juego, y acompañada de sus dos perros galgos, Billy y Bob. Sara vive en un loft en Atlanta. Y no deja de pensar y recordar a quien fue su marido, Jeffrey.

Otros personajes: Amanda Wagner es la jefa de nuestros protagonistas, subdirectora del DIG, con mucho carácter, tiene unos sesenta años. Lleva un estricto peinado en forma de casco y un traje pantalón de color morado oscuro. Siempre acompañada de su IPhone. Max Galloway es un fibroso detective del condado de Rockdale, de prominente nariz y cabello grasiento colgando por encima de las orejas. Tiene el aspecto hosco y perplejo de un perro cazador alemán. Charlie Reed es un poli especialista en laboratorio. Leo es un detective de homicidios, desaliñado, arrogante y sin escrúpulos a la hora de pasar a las manos cuando un sospechoso se resíste a hablar. Y Pete Hanson, que es un forense a quien le encanta vestir camisetas hawaianas de colores chillones.  

Entretenida novela "El número de la traición". Digo entretenida porque se lee fácil  y mantiene hasta el final el suspense de quién puede ser el raptor de varias mujeres que van desapareciendo. Aunque tiene su dosis de humor, también tienes capítulos durísimos donde se cuenta, con todo lujo de detalles, las torturas a las que son sometidas las mujeres que han sido hechas prisioneras por un auténtico fanático religioso. Los personajes que encarnan los detectives se quedan un poco cortitos, y la doctora Linton, que viene de otras novelas de esta autora, apenas tiene presencia en esta narración. Ver anterior entrada de este mismo blog.

Karin Slaughter nace el 6 de enero de 1971 en Convington, condado de Kenton, Kentucky. Graduada en la Morrow High School, estudia en la Georgia State University. Trabajó como diseñadora y vendedora. Es autora de varias series superventas de novelas criminales, situadas todas ellas en el Sur de Estados Unidos. Además de "El número de la traición" en nuestro pais se han publicado "Herida, "Perseguidas", "Temor frio" y "Palabras rotas".

1 comentario:

  1. Habrá que seguir la pista a esta autora, no he leído nada suyo aún. Posiblemente porque en novela negra suelo preferir autores masculinos, así que le daré una opción. Por si acaso
    Besos

    ResponderEliminar