viernes, 8 de junio de 2012

HANNE WILHELMSEN


La subinspectora Hanne Wilhelmsen es la protagonista de las novelas "La diosa ciega"(1993) y "Bienaventurados los sedientos"(1994), de la autora noruega Anne Holt.

Hanne es subinspectora de policía en la calle Gronland, 44 de Oslo. Lleva once años en el Cuerpo. Lesbiana, lleva quince años viviendo con Cecilie, que es médico. Tiene los ojos de un color azul llamativo, con un círculo negro y distinto alrededor del iris, que los hace parecer más oscuros. El pelo lo lleva bastante corto, de color castaño oscuro. Su boca es carnosa y el arco de Cupido corta el labio superior, formando casi un labio leporino, de modo que se crea un efecto sensual en lugar de un defecto. Posee una manos delgadas, de dedos alargados y uñas lacadas en blanco. Desayuna yogur y un trozo de colinabo. De vez en cuando suelta frases en inglés. Es una apasionada de Estados Unidos. En el coche escucha a Tina Turner "We don´t need another hero" y a Bruce Springsteen, derrapando a todo trapo. Tiene una Harley-Davidson de 1972 de color rosa que conduce en los meses de buen tiempo. Viste un fino suéter con la insignia de los Washington Redskins inscrita en el pecho. Ha comprado en Ikea unas cortinas de color azul rey con flores silvestres para colocar en su despacho.

Otros personajes: Hakon Sand, que es fiscal adjunto de la policía, 35 años, a veces viste cazadora deportiva marca Helly-Hansen y chandal, y lleva un reloj Swatch. Kaldbakken el jefe inmediato de Hanne, ahora inspector de Homicidios, lleva 30 años en el cuerpo y había estado 6 en el grupo de Drogas, su número de placa es A 2.11, de rostro equino, fumador empedernido tiene graves ataques de tos, tiene 56 años. Billy T. es el jefe de la Patrulla Desorden, de un carácter amable y alegre, es más bueno que el pan, casado 4 veces y con 4 hijos, de 2 metros de estatura, lleva la cabeza rapada, un pendiente en la oreja, y conduce una moto Honda Goldwing. Karen Borg es abogada, fuma Prince, casada con Nils aunque no atraviesan el mejor de los momentos, tiene un pequeño perro boxer. Gustav Loustrand es un poli retirado. Fredrick Myhreng es un joven periodista. Ole Andresen es otro poli de la Patrulla Desorden. Y Gilde Hummerbakken, que es un agente, redondo como una bola, de la patrulla canina.

La verdad es que no me han gustado nada estas dos novelas de Anne Holt, ni su protagonista Hanne Wilhelmsen. Me han parecido muy aburridas, lentas y con poco interés investigativo. Una historia sobre la justicia y abogados corruptos; y la otra sobre un supuesto asesino en serie con un desenlace políticamente incorrecto. La propia Wilhelmsen tiene poco protagonismo y resulta un personaje un tanto anodino. Tengo que decir que me gusta mucho más la posterior serie de esta misma autora con la pareja formada por el comisario Stubo y la profiler Johanne Vick. Ver anterior entrada en este mismo blog.

Anne Holt nació el 16 de noviembre de 1958 en Larvik, Noruega. Licenciada en Derecho en la Universidad de Bergen. Trabajo de periodista y dirigió algún programa en la corporación de la Radiodifusión Noruega. Trabajo dos años en la policia de Oslo. Durante un breve periodo de tiempo fue ministra de Justicia. Estas dos novelas que hoy referenciamos se convirtieron en serie televisa y después adaptadas al cine, teniendo mucho éxito. Y es que sobre gustos ... ya se sabe, no hay nada escrito.



9 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, es mucho mejor la serie de Stubo y Vick que la de Wilhelmsen. La verdad es que me gusta como escribe la autora pero no hay color entre unas y otras. Saludos, Julio

    ResponderEliminar
  2. Yo leí alguna novela de Stubo y Vick y no me parecieron gran cosa, así que estas que citas creo que ni las voy a probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si me gustan las de Stubo y Vick, pero bueno sobre gustos.... Saludos.

      Eliminar
  3. Uf, es que alguien que deayuna colinabo...lo siento, no puede ser un personaje atractivo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni sabía que era un colinabo, pero parece en Suecia es una especie de col que se consume normalmente. Saludos.

      Eliminar
  4. Gracias por la advertencia, Julio. Sigo atentamente tu blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti Toni. Pero bueno.... lo dicho, sobre gustos.... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. a mi si me han gustado. Además de estos dos titulos también he leído El hijo único y 1222.
    Todavía no he leído nada de la otra serie, pero me anima lo que decis.

    ResponderEliminar