jueves, 12 de abril de 2012

LA VENGANZA DEL ASESINO PAR

La jueza Lola MacHor es la principal protagonista de la novela "La venganza del asesino par"(2012), quinta novela de la autora Reyes Calderón con esta jueza como personaje central. Ver anteriores entradas de este mismo blog.

La jueza Lola MacHor acaba de ser elegida miembro del Tribunal Supremo. Se pone un vestido azulón, pendientes largos y tacones de aguja. Se corta la melena pelirroja después de muchos años. Casada con Jaime, tienen 4 hijos y está a punto de ser abuela. Lola tiene un juanete en un dedo de los pies. Tiene presbicia.  Escucha a Carlos Herrera en la radio del despertador. Se come una ensalada "César" comprada en un centro comercial y unos rollitos de primavera encargados en un chino. Para pasar el sábado se va de compras a El Corte Inglés. Le resulta incómodo dormir desnuda. Ronca mucho cuando duerme. Bebe Coca-Cola light.

Otros personajes: El inspector Iturri, de la Interpol, fuma constantemente en pipa, viste un jersey de cuello redondo verde carruaje sobre una camisa azul pálida, americana de pana azul con coderas, y huele a colonia. Se bebe una botella reserva de Cvne. Está empezando a tener problemas con el alcohol, toma demasiados coñacs para olvidar su fracaso amoroso. De vez en cuando lee a Cicerón. Es del Osasuna. También tiene una importante presencia Jaime Garache, su marido, investigador científico que está siendo chantajeado por un colega con muy malas intenciones. Y Joe Lombardo, que es un policía americano colega de Iturri. Estuvo en la guerra de Iraq, fuma mucho.

Me ha gustado mucho la quinta entrega de la jueza MacHor. "La venganza del asesino par" es una novela que se lee muy bien, con una investigación que parece increible ¿como puede ser que un asesino en serie que está encarcelado sea capaz, desde la misma cárrcel, de predecir otras muertes de personajes ricos y millonarios? Y efectivamente, son asesinados. La narración muestra esta enrevesada investigación desde el punto de vista de cuatro personajes, la jueza, su marido, el inspector de la Interpol y su homónimo en USA. Novela escrita con mucho humor y que te mantiene en vilo hasta el final.

Reyes Calderón nace en el año 1961 en Valladolid. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid y doctora en Economía y Filosofia por la Universidad de Navarra. También es profesora visitante en La Sorbona y Berkeley (California). Reside desde hace varios años en Navarra.

4 comentarios:

  1. También a mí me gustó bastante esta novela; desde que Calderón empezó la serie, diría yo que esta es la mejor escrita.

    ResponderEliminar
  2. Peke estoy de acuerdo contigo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La novela me ha gustado mucho, como las anteriores. En España ya solamente le queda a la Jueza el Tribunal Constitucional, y sin poner una sentencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Marinieves, parece más una detective que una jueza. Pero nos gusta. Un saludo.

      Eliminar