lunes, 26 de septiembre de 2011

JULIAN CHACON

El periodista Julián Chacón es el protagonista de la novela "La botella del náufrago"(2011), del autor Antonio Jiménez Barca.

Julián Chacón es periodista de radio. Trabaja en Cadena Madrid, en un programa titulado "La botella del naúfrago". La sintonía de apertura del programa es "Message in a bottle", de The Police. Su mujer Concha y su hijo Luis han muerto en un accidente. Julián nació en Almadén, Ciudad Real. Antes fue periodista deportivo. Fuma mucho. Tiene un perro, Rocky, un viejo ladrador blanco.

Otros personajes: Carmen Alonso, su jefa en la radio, 45 años, tiene una hija de 7 años y problemas en su matrimonio, le gustan los bocatas de tortilla de patatas con mahonesa. Antonio Roche, inspector de policía, es amigo de Chacón desde que nacieron, divorciado de Dolores, tiene una hija, Julia. Pilar Suárez, enfermera del Hospital de Lugo, colabora con una ONG de lucha contra la prostitución y explotación de mujeres y trata de blancas. Tornillo, mafioso, drogata, chulo y macarra que compra y vende mujeres, siempre va bañado en colonia. Y Moliner, vecino de Chacón que anima a éste en la investigación que transcurre en esta narración.

Me ha gustado esta novela "La botella del náufrago". Nuestro protagonista, el periodista Julián Chacón, con una depresión de caballo, se ve inmerso en una investigación sobre el tráfico de mujeres  y mafias de prostitución. Es una novela que también trata sobre la soledad y  la falta de motivación de las personas después de haber recibido un duro golpe en su vida.

Antonio Jiménez Barca nace en Madrid en 1966. Estudió Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Madrid. Es corresponsal del periódico "El Pais". Con su primera novela, "Deudas pendientes", ganó en 2007 el Premio Memorial Silverio Cañada a la mejor primera novela negra en español del 2006 en la Semana Negra de Gijón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario