martes, 17 de mayo de 2011

CARMEN HIDALGO

La investigadora privada Carmen Hidalgo es la protagonista de dos novelas: "El juego de Caín"(2008) y "El juego de los herejes"(2010), del escritor barcelonés César Mallorquí.

Carmen Hidalgo tiene 35 años, dirige Investigaciones Hidalgo, sita en la Gran Via de Madrid cerca de la Plaza de España. Mide 1,77 m. de altura, pelo castaño, los ojos tan castaños como el pelo, cara ovalada, el culo más grande de lo que a ella le gustaría y al menos 4 kilos de más. Tiene una desmedida afición por los zapatos de marca, como por ejemplo los Manolo Blahnik, Farrutx, Mascaró, Dolce & Gabana, Prada o unos Chie Miara de tacón alto. Se pone un perfume de Donna Karan. Conduce un viejo Citröen. Le gusta el gin tonic de Bombay Sapphire. Escucha música de Diana Krall y Charles Mingus. Lee novelas policíacas de Jon Connolly. De cuando en cuando, después de los momentos más comprometidos, se fuma un canuto. Separada de Gonzalo Monroy, que la timó y dejó empantanada de la noche a la mañana.

Otros personajes: Gabriel Ramos, secretario de Carmen, de 23 años, mide 1,80 m. y tiene el rostro y el cuerpo de un héroe griego, un joven estudiante de Derecho adicto al gimnasio, la versión vallecana del Apolo de Belvedere. Hermenegildo Astray, alias Dosdedos, más conocido como Hermes, entre 50 y 60 años, delgado de mediana estatura, con una abundante cabellera de color negro "Just for men", bigote, perilla, ayuda a Carmen en las investigaciones. Violeta, una auténtica hacker infomática, excelente programadora, Ozymandias es su sobrenombre en Internet y tiene un novio ruso, Nikolai Lubkov. Sebastián, del departamento de Mantenimiento Técnico de Telefónica. Y el "comando" que apoya incondicionalmete a Carmen: Félix Cardona, alias "Gato Loco", un auténtico fan de las motos; Paco Buendía, ex policia; y Angel, que hace las veces de guardaespaladas, que es un asesino a sueldo y que está como una regadera.

"El juego de Caín", que es una historia con el fútbol como telón de fondo, me ha parecido una ágil  y entretenida novela negra. Con una investigadora sui generis y todo un ramillete de personajes de lo más variopinto, consigue mantener la intriga hasta el final y después ¿quién será el asesinado? 

César Mallorquí nació en Barcelona el 10 de junio de 1953. Cursó estudios de periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid y colaboró con distintas publicaciones, entre ellas la mítica La Codorniz. En la década de los ochenta se dedicó a la publicidad. Y a partir de los noventa publicó varias novelas, como por ejemplo "El circulo de Jericó" (1995), "La Catedral"(2000) o "La compañia de las moscas"(2004). Ha obtenido premios como el Edebé, el Gran Angular o el Cultura Viva de narrativa. En la actualidad reside en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario