Louise vive en un apartamento en Frederiksberg. Aunque conduce un viejo Saab 9000, también se traslada en bicicleta. Divorciada de Peter, ahora tiene un rollito en la distancia con Kim Rasmussen, que vive en la cercana ciudad de Holbaek. Le gusta tomar té y escuchar un disco de Big Fat Snake.
La otra protagonista de esta novela es la periodista del diario Morgenavisen, Camila Lind. Divorciada y con un hijo, Markus. 38 años. También se mueve en bici, y le gustan la piscina y la sauna. Acompaña su vestimenta con un bolso Mulberry. Terkel Oyer es su jefe en el periódico; Ole Kvist es otro periodista y Jacob un becario del mismo diario.
Otros personajes: Lars Jorgensen, poli compañero de Louise; Michael Stig, otro poli de la misma comisaría; Hans Suhr, inspector jefe de Homicidios; Willumsen, inspector jefe del grupo de investigación; Mikkelsen, comisario de la City, con pelo gris, gafitas de concha y oronda barriga; Toft, otro miembro de la brigada que fuma cartuchos de mentol en cigarrillo de plástico; y Flemming Larsen, forense.
Esta novela "Sin salida" me ha parecido una novela nórdica sin más. Trata sobre todo el tráfico de mujeres del Este, la prostitución a la que se ven inducidas por mafias albanesas y personajes criminales serbios de la antigua Yugoslavia. A las protagonistas principales les falta fuerza y empaque y a los secundarios más. En algunos momentos se hace aburrida, aunque el tema central de denuncia es profundo e interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario