sábado, 5 de febrero de 2011

KARIN ADLER

La agente de policía Karin Adler es la protagonista de la novela "La mujer del faro" (2009), de la autora sueca Ann Rosman.

Karin vive en Goteburgo. Además de ser policía, su pasión es navegar. Tiene un barco de 18 toneladas, al que llama Andante. Suele llevar una chaqueta náutica amarilla, una Musto Offshore, que es su preferida. En cuanto a coche, conduce un Saab. Le gusta pasear por el mercado Nordhemsgatan, disfrutando los aromas de todos los productos, desde las flores hasta el pan recién hecho. Le gusta el músico Evert Taube, del que tiene todos sus discos. Es fan del vino Zinfandel y de la cuajada con moras.

Otros personajes: Göran, capitán de un buque mercante, que al inicio de la novela es su pareja; Carsten Heed, Comisario de la Brigada Criminal, danés, casado con Helen; Folke, compañero policía, un auténtico maniático sobre cómo expresarse; Roland Lindström, capataz de obra; Margareta Rylander-Lilja, forense; Sten Widstrand, policía jubilado; Markus, periodista freelance; Simon Nevelius, pastor de iglesia; y Robert Sjölin, Robban, su amigo y compañero de Brigada.

La trama transcurre principalmente en la costa sueca de Bohuslán, en concreto, en la ciudad de Marstrand. Me ha resultado una novela aburrídisima, que me ha costado mucho terminar. Es una trama enrevesada y de difícil entendimiento, yendo 40 años atrás y adelante casi sin darte cuenta, y sobre todo, sin ningún interés. El personaje central, la poli Karin Adler, es de lo más soso que te puedes imaginar. Eso sí, tiene un barco chulísimo y sabe navegar la hostia. De los autores suecos que he leído, me ha parecido de lo más flojito. En la portada del libro dice: "Rosman no sólo es comparable a Camilla Läckberg: es mejor." Dagens Nyheter ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ann Rosman estudió Tecnología de la Información y Ciencias Empresariales, e inició su carrera profesional como responsable de sistemas de gestión de empresas. Reside en Marstrand (Suecia).


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario