Recordemos que a Michel le apasiona la ópera. Incluso llegó a ser figurante cuando era joven en las óperas que daban en el Teatro Municipal. Le gusta la Tebaldi en Aída y la Callas en Norma. Estudió en la Facultad de Historia, le gustaba mucho el arte griego. También escucha música clásica. En su última adquisición, un antiguo coche Alfa Romeo Giuletta, cupé, rojo y cromado, lleva puesto un CD de Mozart. El Barón utiliza indistintamente un revólver calibre 38 y un colt 45.
Otros personajes: Anne Morachini, capitana de la Criminal, que lleva una falta tubo negra por encima de las rodillas y un top de seda violeta sobre el que cae su oscura cabellera. Completan el atuendo unas medias finísimas, como delicados y lujosos velos que cubren aquellas largas piernas, iniciando el camino en los delgados tobillos y describiendo una curva suave de trazo musical hasta las rodillas; y de fondo el perfume de una fragancia con una nota especiada de Gicky. Anne está cerca, muy cerca de Michel. El capitán de policía de Tarascón (Provenza) Jean-Claude Marceau, en un tiempo pasado amigo del Barón. Jean-Louis Maistre "El gordo" otro poli y el mejor amigo de nuestro protagonista. El abogado Chandeler. Leila Hamdi, doctora en física. Mattei "el doctor de los muertos", forense. Paul Brisonne, confidente. El poli novato Daniel Moreno. El comisario Larousse. El juez Gilbert Brivet. Chrístophe Texeíra, responsable de la Reserva Nacional de la Camarga y Eugène Bérard, un viejo pastor.

Xavier-Marie Bonnot nació en Marsella en 1962. Sus novelas de una escritura vívida y precisa, abordan temas variados, desde la prehistoria y las leyendas provenzales hasta el error judicial o el terrorismo, y lindan con las fronteras de lo sobrenatural y lo fantástico. Sus libros han sido traducidos al español, al inglés, al aleman y al italiano. Tiene escritas otras dos novelas con este mismo comisario como protagonista, "La voix du loup"(2006) y "Les âmes sans nom" (2009), que esperamos sean traducidas y publicadas cuanto antes en nuestro pais.
No hay comentarios:
Publicar un comentario